Cinco Minutos de marketing politico

En esta ocacion el tema a analizar sera el Marketing Politico y para lograr una mayor profundidad vamos a entrevistar a la Politologa Tanya Ortega la cual actualmente se dedica a las campañas Política.

¿Que es el marketing político? 
Es una rama reciente de la política que te permite posicionar a un candidato o el trabajo de algún miembro de la administración pública en sus tres niveles de gobiern.
¿Que te llevo a esta profesión?
Mi primer contacto fue en la campaña de un candidato a diputado federal para el PRI 

¿Como fue tu experiencia? 
Fue muy enriquecedora ya que me permitió conocer el otro lado de la política , como operan y como se manejan y todo el desarrollo de un candidato desde un simple ciudadano hasta convertirlo en un miembro del sector gubernamental 

¿Cuales fueron tus desafíos? 
Empaparme del contexto por el cual se iba a contender ya era un esado en el cual yo nunca había estado y no conocía la problemática ni las necesidades del lugar.

¿Como ayudo o impidió tu desempeño el ser mujer? 
La política cambia de estado a estado y en este particularmente mi equipo de trabajo era eminentemente masculino por lo tanto sufrí de discriminación por parte de ellos. 

¿Cual era tu trabajo principal? 
Crear estrategias de posicionamiento hacer escautinv del distrito y me tocaba llevar las finanzas. 
Una vez íbamos a pagar a las personas que nos recaudaban los votos ( brigadistas), y en el cohe íbamos el chofer y yo y el líder de los brigadistas prefirió dirigir al chofer para ver la cuestión de los pagos siendo yo la gestora así que tuve que intercedir ya que el chofer no sabía como decirle que tenía que ver la cuestión de los pagos conmigo. 
El chofer me explico que este era un ambiente de hombres y que las mujeres a su casa y por eso no quería hacer tratos conmigo.
Al final se soluciono ya que la que pagaba era yo si no quería tratar conmigo no había paga. 

¿Cual sería tu consejo para las mujeres que se quieren dedicar a esta? 
Primero mucha paciencia ya que hay que abrir nichos 
La segunda dividir el trabajo de la vida personal 
Siempre darse tiempo para sí mismas 
Y siempre actualizarse ya que la política cambia todos los días 

¿Cual fue tu mayor aprendizaje? 
Dar el máximo , a reconocer áreas de oportunidad para lograr la victoria y que el trato a las personas tiene que ser humanista. 

¿Como te vez en 5 años respecto a tu trabajo? 
Me gustaría tener mi propia consultoría y ser asesora política. 

Deja un comentario