Argo; cliche nacionalista…

“Argo es una película de suspenso estadounidense del año 2012 dirigida por Ben Affleck, ganadora del Óscar a la Mejor Película en la edición de los Óscar número 85, celebrados el 24 de febrero de 2013.

 

Basada en hechos reales, Warner Bros. Pictures y GK Films traen el thriller dramático, el cual narra la operación de vida o muerte encubierta que se lleva a cabo para rescatar a seis ciudadanos estadounidenses durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán.

La película es protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman.”

 Image

Personalmente no me gusto la película porque no me cae bien Ben Affleck, pero esto no le quita créditos de ser un material cinematográfico bastante bien hecho y con mucha visión, ¿Porqué visión? Porque toca un tema nacionalista que de entrada sabemos que a TODOS o por lo menos a la gran mayoría de los estadounideses les va a gustar y  que saldrían con una buena impression del filme después de verlo ya que como bien sabemos a los gringos les encanta todo lo que tenga con Guerra y nacionalismo exagerado.

 

Lo que no me gusta es que nominen este tipo de películas al Oscar habiendo tantos materiales tan Buenos y tan propositivos en cuanto a material, historia, producción, etc.

 Image

¿Porqué darle el Oscar a una película tan obviamente gringa? Porque desgraciadamente la Academia encargada de las nominaciones y premiaciones de los premios Oscar se compone en su gran mayoría por gente de esa nacionalidad… lo que me deja pensando, si de verdad ¿Los Oscares son un premio con credibilidad o es acaso que ésta la está perdiendo durante cada celebración de dichos premios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s