Minientrada

La Fuente; ¿Circulo social o cortina de humo?

Por Guillermo Enrique Camacho Reyes

La fuente de la ibero siempre ha sido considerada uno de los puntos de reunión mas relevantes desde antes de que se prohibiera fumar en toda la universidad. Pero la pregunta es ¿Por qué la gente que no fuma va a ese lugar?

Esto nos lleva a una investigación en la que por medio de encuestas a los alumnos en la fuente se llegaron a los siguientes resultados:

¿fumas?

70% dijo que Sí

30% dijo que No

No fumadores ¿te molesta el humo del cigarro?

Sí —————-60%

No —————35%

Me da igual —–5%

En caso de No fumar ¿por qué vienes a la fuente si es área de fumar?

Aquí me reúno con mis amigos —50%

Mis amigos fuman ——————-30%

Es un punto de reunión ————15%

Me gusta y me relaja —————–5%

Con base a estos resultados podemos llegar a varias conclusiones, aunque, si nos ponemos a pensar en la mayoría, no les importa realmente que la gente fume, no les gustara, pero se quedan a “socializar” si es la palabra correcta. La gente de la ibero tiende a utilizar un estereotipo acerca de las personas que se encuentran en diversas zonas de la universidad. Digamos que administradores, economistas la mayoría se encuentra frente a la biblioteca y por otro lado, en la fuente se encuentran diseñadores, comunicadores, entre otros. Y no olvidemos a la gente de derecho que NO se mete a la fuente y se queda por fuera de esta. Se nota en su mayoría que utilizan ciertos criterios para estar en una zona y poder convivir o en este caso “socializar”.

Pensemos que la gente se encuentra para charlar, compartir, fumar, descansar, etc… Pero no se puede ocultar que la fuente no es más que una zona de fumar, es un centro de comunicación inclusive hasta para profesores.

5 minutos antes de entrar a clase y se ven en la fuente, fuman el cigarro, se pasan el chisme, hacen tarea, e infinidades de cosas que se hacen en la fuente.

“No es solo una zona de fumar, es un lugar para reflexionar”

Anuncios

Una respuesta a “La Fuente; ¿Circulo social o cortina de humo?

  1. Estuvo interesante la encuesta que realizaste para el artículo, porque a la mayoría de los fumadores pasivos les molesta el humo del cigarro y a pesar de eso están en la fuente, sin duda, como mencionas, la fuente es un excelente lugar, o a menos eso piensas muchos de los alumnos de la universidad, para socializar o reunirse con amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s