Nosotros los nobles, lo logró.

Ivonne Sánchez Fragoso

javisnes           barbaraaa           hipsteerrr

El pasado 28 de marzo de 2013 se estrenó una película mexicana que seguramente muchos ya vieron, Nosotros los Nobles, dirigida por Gas Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega,  Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil.

La película tuvo un éxito inesperado. Fue el cine adecuado para la sociedad mexicana. ¿Por qué tuvo tanta popularidad? Es la pregunta que muchos quieren responder; lo que sucede es que dentro de este filme se narra la historia de una familia de la clase alta, y tienen una variedad de personajes, los cuales cada uno de ellos son indispensables para la historia, además de que estos personajes también son muy reales, y la gente logró sentir una empatía y una identificación con cualquiera de éstos.

Nosotros los Nobles es graciosa, y un humor muy simple que cualquiera puede entender, es muy digerible y amena. Seguramente por estas razones es que tuvo tanto éxito. Actualmente el público mexicano exige y juzga mucho a las propia películas de nuestro país; son bastante las personas que prefieren entrar a ver una película americana y las que dejan a un lado la oportunidad de disfrutar e intentar ayudar a el cine mexicano, el cual a penas está creciendo.

Con esta película las expectativas de los cineastas aumentaron. Nosotros los Nobles se ha convertido en la película más vista en México a lo largo de la historia de el cine en México; se registró un récord de asistencia de 5 millones 283 mil 999 personas, dejó por detrás la película, “El crimen del padre Amaro”.

Debo admitir que yo vi la película tres veces, no por el hecho de que me haya gustado tanto, por otras razones, sin embargo, en cada una de estas veces reí muchísimo con los diálogos y la caracterización de los personajes. Lo hijos del protagonista son demasiado reales, y cada uno hizo el papel de los 3 estereotipos más destacados actualmente dentro de la sociedad juvenil de nuestro país: mirrey, lobuki y hipster.  A pesar de la poca publicidad que tuvo la película al momento de estrenarse, alcanzó un muy buen lugar en los criterios de el cine, mucha gente fue a verla gracias a que empezaron a surgir excelentes comentarios de la película y fue una difusión de voz en voz. La gente la recomienda plenamente.

“Todo esto ha sido muy emocionante, el que haya podido conectar la gente con la película; el trabajo que se hizo con seriedad y amor a las comedia que yo veía de chiquito, ha sido maravilloso”, dijo el director Gary Alazraki.

Sin dudarlo Nosotros los Nobles fue un gran éxito en las taquillas mexicanas y próximanete se estrenará en países.

Anuncios

Una respuesta a “Nosotros los nobles, lo logró.

  1. Regina Santiago Núñez

    Buena reseña, pero la película trabaja con estereotipos que en mucho responden específicamente a estudiantes de clase alta y con algunas referencias que pueden remitir directamente a la Ibero.
    Hay que recordar siempre que no TODOS los jóvenes son los de tu entorno inmediato. Creo que también valdría la pena que describieras o pusieras un hipervínculo para explicar los estereotipos mirrey, lobuki y hipster. Pero bueno, eso ya no sería una cuestión de calificación, sólo de tratar de mejorar el texto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s