La música del Día C

diac70

El día C es el evento del año esperado por los estudiantes. Un día en el que la comunidad Ibero se une durante todo el día para formar parte de un sin fin de actividades. Actividades tanto de entretenimiento (hombre al agua, torneo de póker, etc.) como deportivas (carreras, soccer, voleibol, básquetbol, etc.). El pasado 12 de marzo se llevó a cabo este evento. Las actividades comenzaron a partir de las 11 de la mañana con la misa en la capilla y con el coro de la universidad, y terminaron a las 12 con el concierto Los Claxons en el estacionamiento E8 de la Ibero.

Mapa de la Ibero

Mapa de la Ibero

Los eventos principales del Día C o Día de la Comunidad son los conciertos (casi siempre dos) que se llevan a cabo a lo largo del día, uno alrededor de las 2 o 3 de la tarde y otro alrededor de las 7 u 8 de la noche. La elección de el artista o artistas que tocarán en dichos conciertos siempre ha sido tema de críticas, más negativas que positivas. ¿Qué está detrás de la gran decisión? y ¿qué es lo que quieren los estudiantes?, esas  son unas preguntas que trataré de contestar en éste texto.

Tomar una decisión como esa no es nada fácil. Las opciones a considerar dependen de los contactos que tengan los miembros organizadores. Sin alguien que sirva de contacto con algún artista es muy complicado lograr que accedan a presentarse en el evento. Otro obstáculo es el presupuesto que es un poco limitado, por eso si se tiene un contacto es probable que el artista acceda a bajar el preció de su presentación. Otro problema a considerar es lo que los alumnos quieren escuchar.

En la Ibero se encuentran personas de casi todos los estilos pero la mayoría son lo que se considera como “niños fresa”. En años anteriores trajeron a grupos como Belanova, considerado un grupo fresa pero aún así no tuvo éxito, entonces qué es lo que quieren los estudiantes. Realicé varias encuestas y llegué a una conclusión: a los alumnos de la Ibero no les importa mucho si la banda, grupo o artista es fresa o rockero o lo que sea, lo que les importa es que tenga ritmo y ambiente como para poder disfrutar de un buen rato.

Si eres uno de los organizadores ya sabes que es lo que buscan los alumnos y si eres un espectador ya sabes que no te puedes poner muy exigente con los artistas que traen porque como ya dije, no está nada fácil. Recordemos que al final de cuentas si un evento es divertido o aburrido depende en gran parte de nosotros y de nuestra actitud.

Anuncios

6 Respuestas a “La música del Día C

  1. Estoy de acuerdo que no importa tanto la banda, sino que tengan la actitud para poner un excelente ambiente y así lograr que todos tengan un buen rato.

  2. La música del dia C ha cambiado mucho desde hace 2 años, siempre se consideraba como música comercial, conforme pasa los años va cambiando de manera regular a lo comercial.

  3. Estoy deacuerdo con que lo importante no se el genero de la musica sino que ponga ambiente entre la comunidad de la ibero

  4. Es muy importante la música en el día C, pues una de las cualidades que caracteriza a este evento. Los alumnos siempre están al pendientes año con año para saber que artista estará presente. Que bueno que tocas ese tema.

  5. Esencialmente el problema que se presenta es que los gustos en una universidad como la ibero son diversos, y complacer a todos siempre es difícil, pero con que se haga el esfuerzo necesario para realizar el evento es más que suficiente.

  6. La música del día C siempre va cambiando con forme pasa el tiempo, pienso que esto lo hacen para estar siempre con las nuevas tendencias de música, es importante destacar que somos muchos alumnos en la Universidad y es sumamente difícil complacer a todos. Es buenísimo que la Ibero quiera promover la música que es algo tan importante para los alumnos. Todos los alumnos deberíamos de estar satisfechos y complacidos de que nuestra Universidad trate de traer gente a nuestra Universidad para escucharlos en vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s