Los turistas

 

chinese_tourists

Ahora que se acerca el fin de semestre y la temporada vacacional, leyendo Travelers de Condé Nast, siempre vienen a la mente cosas acerca de los viajes, personal,  empleados de un lugar u otro, pero algún día hemos pensado en ¿qué piensan ellos de nosotros?

Los sobrecagos de las líneas aéreas, tours, meseros y gente cercana a los viajes, se preguntan: ¿quién es el borracho? ¿quién va a ser el reclamón?

Hablando de los borrachos, los taxistas son los que más anécdotas tienen de estos. Siendo estos tripulantes (en algunos casos los más amenos) los más generosos a la hora de dar propinas

Los taxistas pueden resultar asombrosos guías turísticos, conocen todos los rincones de la ciudad y en breve te pueden decir los puntos más importantes de ella.

 

Desde la recesión de 2009, en los hoteles franceses echan de menos a los turistas estadounidenses. Los estadounidenses, quienes son conocidos por ser muy incultos, pero están entre los huéspedes más amables y sonrientes de todos.

Y los brasileños, no sólo son también muy amables sino que la mayoría son muy atractivos y siempre dispuestos a pasarlo bien.

 

A propósito de los malos modos en la recepción, los recepcionistas deciden que habitación te van a dar así que si eres impaciente y grosero tendrás la habitación cerca de las vías del tren o enfrente del elevador.

 

Francia, dicen los empleados de los cafés que en Europa no tienen los extraños habitos de café como “mocha, capuccino, caramel con leche de soya” Starbucks provoca malos hábitos.

Todos aprecian a un cliente que trate de hablar francés, pero cuando llaman “garçon” a los meseros, eso te puede provocar un mal servicio, inclinémonos más por llamarlos “s’il vous plaît!” o si eres mujer y te sientes flirty llamalos “beau jeune homme” te puede dar alguna sorpresa 😉

 

Algunas veces la gente toma por poco preparada a la gente de abordo, sin embargo todos ellos necesitan un diploma y tener al menos conocimientos básicos de varios idiomas (en líneas francesas, o alemanas son 3 idiomas, mínimo)

Y comentan que las celebridades son las más molestas, quieren pasarse a primera clase sólo por ser conocidos, y lo peor es que ¡no quieren pagar!

Los sobrecargos comentan que si en un vuelo, el crew esta compuesto de gente joven, es porque el vuelo tiene mala reputación con los pasajeros y nadie quiere atender ahí.  Los jóvenes se sacrifican por el equipo.

 

Finalmente, siempre hay que comportarse lo mejor posible, porque en cada visita que haces llevas el nombre de tu país, y así se hacen las malas reputaciones,

 

Los coreanos y los chinos son los menos queridos, son quienes gritan mucho, son groseros y no respetan el espacio personal, y lo peor es que siempre vienen en grupos grandes.

 

 

Los australianos son conocidos por no dejar propina, pero muchas veces esto no les importa a los recepcionistas, meseros o guías turísticos, porque son considerados gente amable y relajada.

 

Los neoyorkinos diferentes del resto de los estadounidenses, son demasiado puntuales, y si no haces algo a la hora en punto te lo reprocharan el resto del viaje. Las peores son las cuarentonas solteras que viajan solas.

 

….finalmente los mexicanos, somos buenos turistas en general, amables y sonrientes y a veces dicen “los mexicanos deben de ser ricos, porque ¡compran mucho!” pero también somos impuntuales y tienden a no recoger su basura cuando terminan algo. 

Anuncios

Una respuesta a “Los turistas

  1. Siempre existirán diferencias culturales, el chiste es saber tener tolerancia y saber estar en el lugar del otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s