Comentario película Argo

Cuando en el cine se busca contar historias sobre acontecimientos reales, la mayoría de las veces los guionistas y los directores buscan analizar todas las circunstancias para enfatizar el dramatismo de las situaciones en sí y terminan por convertir la historia verídica en un filme lleno de lugares comunes y finales felices.

Hacer una película basada en hechos reales considero que no es fácil, pues siempre dirán que lo quieres expresar en tu film será exclusivamente tu versión y no se puede ser imparcial. tal me parece el caso de esta tercer película de Ben Affleck, que sin embargo debo admitir que dejo sorprendido a muchos, pues quizá la mayoría nada mas lo recordaban con su papel de astronauta salvando a la tierra o de soldado en la Segunda Guerra Mundial.

“El año es 1979, la situación en Irán es insostenible: la tensión con Estados Unidos se encuentra en su momento más álgido tras la revuelta civil que trajo consigo el derrocamiento del gobierno del Sha, quien se ha refugiado en la unión americana, ya que es el mismo país que años antes le ayudó a hacerse del poder. Los iraníes, buscan venganza con todo aquel que se encuentre en la representación estadounidense de su país, culminando así con el infame caso de la crisis de las embajadas…..” Bajo esa sinopsis nos deja imaginarnos que veremos en la pelicula. Resulta ser una especie de documental muy interesante que te tiene las poco mas de 2 horas que dura al pendiente del desarrollo de la trama. A final de cuentas me parece un buen trabajo cinematográfico aunque no hay que perder de vista la importancia que tiene Hollywood en la cultura y vida social de los Estados Unidos. También no olvidemos que muchas veces el gobierno “encarga” películas a directores reconocidos de Hollywood para tratar ciertos temas de interes nacional y elevar el patriotismo en su sociedad cuando ellos consideran anda bajo.

Me parece una buena película, pero para verla necesitamos ser imparciales y no verla del lado de los americanos, ni de los iraníes. Y recomiendo que siempre que veamos una película basada en hechos reales, investiguemos antes que tan cierto son los hechos y comparar la realidad con los trabajos cinematográficos. 

Image

Anuncios

2 Respuestas a “Comentario película Argo

  1. Una gran película, gran mención como dijiste de la dirección y el guionismo, tienes toda la razón, el hecho de adaptar una historia es algo muy complicado pero creo que acá lo lograron a la perfección.

  2. Creo que es una gran película pero a mi parecer tiene una buena historia, dirección, un buen guión,y reparto es una de las Peliculas hbo, que mas me llamó la atención y la verdad me encanto esta cinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s