Colgado a metros de distancia.

Un día cualquiera de la semana, de una semana común y corriente. Te despiertas bañas, desayunas y sales de tu casa camino al trabajo. Hay un poco de tráfico, pero nada fuera de lo común, reclamas un poco la situación, te desesperas, pero al final de cuentas no puedes hacer absolutamente nada más que seguir con tu camino.

Al fin llegas al trabajo, prendes la computadora y empiezas a ver comentarios de gente apanicada en todas las redes sociales. ¿Qué paso? Nada grave, algo rutinario, los narcos colgaron de nuevo a una persona, lamentablemente esto ya no nos asustaría ni llamaría mucho la atención. Pero acá algo cambió, este “colgado” se encontraba a tan solo unos cuantos metros de tu casa. El tráfico que viste en la mañana era causado por esto y si en vez de haber estado reclamando hubieras volteado levemente tu cabeza a la derecha te hubieras encontrado con esa imagen morbosa e incomoda.

Esta nota fue de gran impacto, cambió mi manera de pensar, mi pensamiento de nuestro país, antes por más de que sabía la violencia que vivía México la seguía viendo lejana, ahora ya sabía que estaba literal a metros de distancia. Lo que sigo sin entender es ¿Cómo podemos vivir tranquilos sabiendo que afuera de nuestra casa puede estar pasando esto? ¿Cómo estos eventos ya pueden ser parte de nuestra vida rutinaria? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s