Nuevo Papa, ¿Un rumbo diferente para la Iglesia

Ivonne Sánchez Fragoso

Benedicto XVI renunció a su puesto de pontífice el 11 de febrero del 2013, fue un hecho inesperado, pues jamás se ha visto semejante situación dentro de la Iglesia Católica. Para muchos fue una gran sorpresa.

papa

Benedicto XVI dijo que renunciaba por motivos de salud, pues tiene una edad avanzada y estaba muy cansado. Por lo que el Vaticano tuvo que llevar a cabo una nueva elección para no dejar a el Estado de la Iglesia sin una cabeza líder.

El pasado 13 de marzo del 2013 en la segunda ronda del cónclave y durante la quinta ronda de votaciones se eligió al nuevo pontífice. En las elecciones, todos nos llevamos una sorpresa, pues el nuevo papa, Francisco es de Argentina y en la historia nunca había habido un papa latinoamericano.

En las redes sociales surgieron muchos comentarios recalcando el hecho de que el nuevo papa era de el continente Americano, para alguno fue un gran logro, mientras que para otros no fue una buena noticia.

El nuevo papa ha realizado muchas sorpresas, a todos nos ha dado una imagen muy buena, pues comenzó a hacer muchas actividades que ningún Papa antes había hecho.

En cambio, surgieron acusaciones sobre el pasado de Jorge Mario Bergoglio, pues muchos especularon que tenía un pasado fascista, por lo que causó una gran decepción y duda acerca de Francisco. También surgieron más rumores de que el Papa está en contra de la homosexualidad, tema demasiado importante actualmente, ya que muchos países han estado aceptando que el matrimonio homosexual y otros incluso, la adopción entre parejas gay.

Le queda un largo camino a Jorge Mario Bergoglio dentro la Iglesia Católica, muchos esperamos que cambien algunas cosas y que la Iglesia se vuelva más liberal.

Anuncios

2 Respuestas a “Nuevo Papa, ¿Un rumbo diferente para la Iglesia

  1. letyfloresmeyer

    Creo que el hecho de tener un papa homofóbico habla de lo retrograda que es la iglesia católica. También creo que mucho de lo que se ha cubierto en los medios sobre la gran persona que es Bergoglio tiene que ver con cambiar la manera en la que las personas perciben a este personaje.

  2. Es muy cierto que no sabemos el porque de la renuncia de Benedicto XVI pero tampoco sabemos la verdadera historia de Francisco I y no es muy justo que comenzemos a especular cosas negativas cuando no tenemos los fundamentos ni información para comprobar lo dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s