El sueño ¿chino?

20130504_ldp001

La República de China tiene un nuevo sueño, pero el sueño no esta en lo que sus gobernantes quieren hacer, esta en los ciudadanos.

Clama de querer dejar de ser un estado nacionalista.

El nuevo presidente de China, Xi Jingping ha empezado a proponer esta campaña que empezaremos a conocer como el sueño chino, pero ¿por qué se llama así?

Seúgn un artículo de The Economist, es una forma de decir que todos los chinos, al igual que en el sueño americano, sueñan, y las cosas que más anhelan son igual a la de los estadounidenses: mandar a un hijo a la universidad, comprar una casa, diversión.Buscan tener un ejercito más grande, más imponente.

La idea del sueño chino se esta popularizando con rapidez, hay concursos en las escuelas en donde los niños relatan su sueño chino, incluso hay una cancioncita que es de las más populares en las listas chinas del género folk. La canta Chen Si, y actualiza su microblog con cosas que se relacionan con el sueño chino, este microblog tiene más de 1.1 millones de fans

Ahora,  también esto podría significar una creciente competencia para el sueño americano(porque Jingping dice que el sueño va a poder ser alcanzable a mitad de siglo) al ser un sueño alcanzable las inversiones extranjeras empiecen a llegar.

El plan tiene 2 puntos negros: El nacionalismo que persiste mucho aun en el país y que el “sueño chino” se torne más poderoso que el partido en cargo y pase lo mismo que la ideología comunista, ser un ideal inalcanzable, y al igual que dicha ideología, fracase.

Se comenta que una de las grandes fortalezas de tener “sueño chino” es que la economía tiene una gran oportunidad para crecer, y la gente parece estar emocionada con esta campaña, pero como lo dijo el señor Xi, “a China todavía le queda un largo camino por delante.”

Anuncios

Una respuesta a “El sueño ¿chino?

  1. letyfloresmeyer

    Me gusta la idea de que una población en específico tenga un sueño que va unido a su ideología. Creo que cada país y sus ciudadanos debería tener un sueño específico a sus ideales. El “sueño americano” no puede aplicar a todos los países, cada individuo y cada país debería tener una visión y un sueño para sí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s