Depende el cristal con el que se mire

 

 

 Image

Este fin de semana Obama visito nuestro país con una agenda estrecha aunque un poco diferente de cómo se había hecho los años pasados , el presidente de nuestro país dijo que esto se debía a que el objetivo de la visita era multitematica .

¿Pero realmente la visita de Obama representa que vamos a estar mejor?

esto depende de en que medio leamos la noticia mientras que en CNN y varios periódicos de tiraje nacional se habla de la visita como algo que a los mexicanos nos va a favorecer , que por fin los dos países han llegado a un acuerdo  y que tienen una oportunidad histórica de generar mas empleo , mas negocios y abrir mas oportunidades el cual según Obama era su objetivo principal de a visita,

hay otro medio que nos muestra el error de Obama .

 

Otro medio menos popular en Internet habla de la visita de Obama como un error ya que a pesar de que el presidente de los estados unidos se menciono la intención de firmar el Carriedo de libre comercio trasatlántico con los 27 miembros de la unión europea, la casa blanca no esta preparada para dar este paso .

 

El Secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que por primera vez en esta administración, tenemos dos enormes iniciativas comerciales  y agregar a México y Canadá, complicaría enormemente las cosas con la Unión Europea así que a pesar de que EUA prometió conseguirlo es muy probable que nos deje fuera.

Según el secretario la visita de Obama no es un acierto ya que deja en claro que vea a México en términos de una relación bilateral , en lugar de pensar en el como un socio regional.

 ¿Usted que opina?

 

Anuncios

2 Respuestas a “Depende el cristal con el que se mire

  1. letyfloresmeyer

    Pau, yo creo que a través de la historia hemos visto que cuando EUA dice que ahora si México va a poder salir adelante gracias a su ayuda normalmente solo nos trae ataduras económicas que no permiten que México sea independiente en sus decisiones.

  2. Concuerdo con lo que dice Lety, desafortunadamente, (afortunadamente para muchos) somos vecinos del país más poderoso del mundo. durante muchos años hemos vivido a su sombre y podemos decir que somos en parte dependientes de EUA, en términos económicos, políticos, sociales y también culturales. Espero que con el gobierno de EPN la situación cambie un poco,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s