¿Verdadero o Falso?

images

 

La Dama Gris, como muchos le llaman, o el New York Times es conocido por ser un periódico confiable, siempre aporta opiniones fuertes acerca de lo que escribe y por eso ha llegado al punto en donde se encuentra, sin embargo, esto no lo exenta de cometer errores, errores que son de que sus fuentes de información son dudosas o de poca fiabilidad. Esta vez fue el turno de México.

Los errores en la información publicada pueden poner en riesgo la seguridad nacional de cualquier país, no es lo mismo publicar en Wikipedia que Paris Hilton se murió a que México es un país al que no le importa estar en problemas, que no le importa ser un país lleno de corrupción y desorganización en su gobierno, de tener relaciones extrañas narco-gobierno, que México no podría salir adelante de no ser por la mano de su vecino del norte, Estados Unidos de América.

 

La reputación de México queda por los suelos en esta publicación, nos expone como un país inferior frente a EE.UU

El NYT en este artículo mencionó que el general García Ochoa esta presuntamente relacionado con círculos narcotraficantes y corrupción y esto tuvo algo que ver con que no fuera elegido para secretario de la SEDENA.

 

No hay nada que apunte a que García Ochoa sea culpable de algo, pero si hizo que no obtuviera el cargo. Pero todo el tema y como sucedió es muy dudoso.

 

El NYT no debería poner en riesgo su prestigio publicando este tipo de artículos que no tengan información cien por ciento veraz, en una época de información como en la que vivimos en la actualidad, los periódicos deberían de saber que si comenten un error lo pueden pagar caro porque sus lectores no únicamente los consultan a ellos para obtener información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s