Visita de Peña Nieto y Miguel Mancera al Vaticano

POR MIRIAM MONDRAGON E IVONNE SANCHEZ

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente" Benedicto XVI

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente” Benedicto XVI

El lunes 11 de febrero el entonces Papa Benedicto XVI anunció su renuncia al papado. El 12 de marzo el cónclave inició las votaciones para elegir a un nuevo Papa, veinticinco horas después la decisión estaba tomada. Jose Mario Bergoglio ganó la votación, así se convirtió en el primer Papa jesuita y el primer latinoamericano (Argentina) en la historia de la iglesia. Posteriormente se programó la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco para el 19 de marzo. Es aquí donde entra México y estos dos personajes: nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno del Distrito Federal). Nuestra misión era descubrir información referente a su viaje al Vaticano, principalmente con el uso de Twitter. 

Comencemos con Enrique Peña Nieto. Por medio de Twitter el mandatario expresó su respeto y afecto por el nuevo Papa al igual que su deseo por entablar una buena y cercana relación con el mismo.

– “Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I, Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana.” 13 marzo (@EPN)

– “Expresamos nuestro beneplácito por la elección del primer Pontífice de origen Latinoamericano.” 13 marzo (@EPN)

Hata la fecha (18 de marzo) el señor Enrique Peña no ha mencionando ni una sola palabra respecto al viaje.

Miguel Ángel Mancera siguió el mismo protocolo que el presidente y expresó su contento con nuevo Papa a través de su cuenta de Twitter.

– “Felicidades al Pueblo Argentino y la comunidad Católica del mundo por la elección del Papa Francisco I #mm” 13 marzo (ManceraMiguelMX)

Pero contrario al presidente, hoy (18 de marzo) hizo varias publicaciones en donde confirmaba su presencia en Roma. No tardaron en aparecer respuestas a sus Tweets por parte de la gente que indignada se preguntaba el por qué de ese viaje.

– “Ya estamos en Roma, dejó de llover, mejora el clima #mm” 18 marzo (ManceraMiguelMX)

–       “¿Qué rayos estás haciendo ahí, @ManceraMiguelMX?  ¿Qué tienes que estar haciendo en el Vaticano, #JefedeGobierno?” 18 marzo

–       “Estimado Jefe de Gob, ¿de qué le sirve a los capitalinos en su vida diaria que ud vaya a la coronación del Papa? #Impuestos” 18 marzo

A través del periódico, Mancera trató de justificar su viaje al vaticano haciendo las siguientes declaraciones: “En mi viaje haré escala en España, en donde buscaré la oportunidad de entrevistarme con el alcalde de Madrid y platicar sobre infraestructura urbana y movilidad.” También mencionó sus intenciones de acordar una visita por parte del Papa Francisco a nuestro país. Enrique Peña Nieto también justificó su viaje alegando lo siguiente: “Queremos alentar una buena relación, una relación cordial, de respeto y que además de ello, pues no se puede dejar de reconocer que es un pueblo, el nuestro, donde la mayoría de 1la sociedad profesa la fe católica”. Periódicos como el Excelsior y el Milenio publicaron artículos en donde se anunciaba la partida de Enrique Peña Nieto y Miguel mancera, ambos con sus respectivas esposas.

*Aunque publicado hoy, este artículo fue realizado el día 18 de marzo por lo que no se incluye información posterior a esa fecha.

Papa Francisco I

Papa Francisco I

http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/02/11/benedicto-xvi-renuncia-como-papa

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/internacional/1363199799.html

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/701182f2acdaa0fb1b87ff2862988c8c

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/17/889471

https://twitter.com/ManceraMiguelMX

https://twitter.com/EPN

Anuncios

Una respuesta a “Visita de Peña Nieto y Miguel Mancera al Vaticano

  1. Me parece muy interesante la comparacion entre la visita de EPN y la de MM. Puede que EPN tenga un poco más justificada su visita por la presencia de México en este tipo de eventos mediaticos. MM no tenia absolutamente nada que hacer en ese evento. Nos podría interesar a todos aunque no seamos requeridos y el pueblo lo sabe. MM unicamente viajo con estilo y comodidad con su esposa usando como pretexto la visita al nuevo Papa.
    Solamente una prueba más del papel que se toman este tipo de gobernantes y que solamente perjudican la economía usando dinero de los contribuyentes, yo creo que no lo pago de su bolsa ¿o que opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s