Publicidad alrededor del mundo

Paloma Ortiz Ch

Publicidad al rededor del mundo

Coca Cola es una marca que ha buscado hacer una publicidad diferente. Esta publicidad nunca busca pedirte que compres su producto, sino que busca crear un lazo con el consumidor, busca hacer sentir y ser conmovidos por el mensaje que desean dar.

English: I took photo with Canon camera.

Algo por lo que han sido conocidos es por su publicidad creativa que busca que las personas saquen lo mejor de sí y compartan momentos de felicidad que traigan algo bueno a la sociedad.

La publicidad de Coca Cola siempre se adapta al mercado en donde será vista. No es la misma publicidad que vemos aquí a la que vemos en Europa ya que esta gran empresa entiende que cada país tiene costumbres, cultura, formas de sentir y de pensar diferentes, así que adapta su publicidad a de cada país.

Me gustaría hacer una comparación de la publicidad que vemos aquí en México y la publicidad de España, en ambos lugares la publicidad sigue la misma línea y tiene la misma base, pero la forma en que comunican el mensaje es diferente por los diferentes contextos sociales de cada país.

Aquí en México salió una campaña llamada “Volvámonos locos”, esta campaña salió a nivel mundial pero en cada país se adaptó de forma diferente de acuerdo a la cultura de cada país.

Aquí en México fue una campaña con mucho éxito ya que impacta con un mensaje de hacer cosas buenas por los demás para hacer nuestro mundo mejor .

Con este comercial Coca cola busca que nos unamos a hacer cosas buenas por el otro para que los valores positivos se hagan más fuertes. Es una gran idea para dar a entender que todos con pequeñas acciones podemos ir cambiando al mundo y podemos hacer de este lugar algo mejor, donde deje de sonar como locura hacer algo bueno por alguien y empiece a ser un hábito de la sociedad.

Este comercial busca que las personas compartan con el prójimo sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de saber que hiciste algo bueno por la otra persona.

En España se hizo una campaña un poco más local ya que solo sucedió en algunos lugares de Europa.

Esta campaña buscaba seguir la línea en la cual Coca Cola ha venido trabajado creativamente los últimos años, y es el dar al otro para que con pequeñas acciones cambiemos los valores negativos de nuestro mundo y nos unamos para vivir en un lugar mejor.

Esta campaña se llamó ¿Qué harías con 100 euros?, y lo que hizo Coca Cola fue crear un espacio donde se colocó una Vending Machine que repartía 100 euros a miles de personas con la finalidad de que realizaran una buena acción como por ejemplo, regalar pañales o bicicletas o donar balones a una cancha.

Esta publicidad buscaba crear conciencia en las personas e implántales el valor del dar  compartir. Este dinero no se lo daban a las personas para gastárselo en ellos, sino que debía de usarlo para compartir algo con alguien más, para hacer algo bueno por alguien más.

Tal vez esta activación no hubiera funcionado en México ya que tenemos otra cultura totalmente diferente y esto es lo asombroso de Coca Cola, ellos saben hacer publicidad para todo tipo de culturas, saben hacer distintos comerciales que lleven el mismo mensaje, pero contado de un diferente manera para que cada país lo entienda de la manera adecuada y lo utilice de la manera adecuada.

Auque son dos formas distintas de hacer publicidad ya que una es ABT y es publicidad masiva y la otra es BTL siendo una publicidad más local, ambas buscan causar el mismo sentir y resultado en las personas, llevando el mismo mensaje de diferente manera, que al final lo que busca comunicar en ambos países es: has algo bueno por alguien más y con estas pequeñas acciones pronto viviremos en un mundo mejor.

Pienso que son pocas las marcas que buscan dar un valor a su consumidor, pocas que se preocupan por poner su granito de arena para que este mundo sea mejor y los valores positivos se sobrepongan a los valores negativos.

Anuncios

2 Respuestas a “Publicidad alrededor del mundo

  1. Me parece super importante lo que mencionas del acercamiento que tiene la marca con el lugar en el que se encuentra, para poder crear mejores campa;as, creo que Coca Cola cuenta con unas de las mejores publicidades a nivel global y su éxito radica en esto.

  2. Si una empresa conoce a su público sabe como llegarle de mejor manera, no todos tenemos gustos iguales, entonces es importante saber que le interesa a alguien y que no para así saber como venderles tu producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s