Elección del nuevo papa en las redes sociales

Paloma Ortiz Ch

El humo blanco en la Capilla Sixtina

El pasado 13 de Marzo un intenso humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina anunciando la elección del nuevo papa argentino, Jorge Mario Bergoglio

Papa Francisco I

Papa Francisco I

Desde que el papa Benedicto XVI anunció su renuncia, las redes sociales han sido una herramienta sumamente importante tanto de información como de espacio de opinión.

El día que se anunció al sucesor del papa Benedicto XVI el tráfico de Internet aumentó muchísimo, y hubieron varios Trending Topics que hablaban de este tema que ayudaron a que la gente se informara de una manera rápida lo que estaba pasando. 

La elección del papa es un acontecimiento sumamente importante para las personas religiosas como para las personas no religiosas, y es por esto que todos los medios han sido espacios de discusión y de información fundamentales para enriquecer este tema.

Lo que se me hace interesante es que este es un tema que antes a los jóvenes no les interesaba tanto, pero ahora por medio de las redes sociales se pueden informar y enterarse de lo que está pasando y así involucrarse en el tema, en la elección del papa millones de jóvenes estuvieron conectados a Internet intercambiando comentarios y opinando del tema.

Image representing Facebook as depicted in Cru...

En donde más se habó de este tema fue en Facebook y Twitter, y fue aquí donde las personas compartían e intercambiaban fotos, videos, comentarios, de este gran y repentino acontecimiento.

 Twitter es un medio más utilizado para temas tan relevantes y serios como este, ya que por la imediatés es fácil enterarse de lo que está pasando y lo que piensa la

Image representing Twitter as depicted in Crun...

gente de todo el mundo

Estos medios también sirvieron para expresar el descontento de muchas personas de que el papa Benedicto XVI había renunciado, muchos hicieron burlas y bromas respecto al tema, muchos estaban enojados y muchos apoyaban su decisión.

Estar viendo el Twitter este día fue sumamente importante e interesante ya que pude ver comentarios de personas de todo el mundo dando sus diferentes puntos de vista y creando un debate virtual que se enriquecía con pensamientos de todo el mundo.

Millones de Tweets se enviaron como resultado de la elección del nuevo papa.  Algunos de los Trendig Topics mundiales este día fueron: #HabemusPapam #whitesmoke, #ReplaceMovieTitlesWithPope y la página de Facebook no se quedó atrás ya el papa Francisco  ganó millones de seguidores en tan solo horas.

Con esto podemos entender que las redes sociales juegan un papel sumamente importante en acontecimientos que importan al mundo entero como lo fue la elección de un nuevo papa.

Las redes sociales tienen el rol de ser un espacio de intercambio de opinión, un espacio donde las personas pueden decir lo que piensan respecto a un tema y encontrar información que enriquezca su punto de vista.

Internet y las redes sociales le dan mucho más relevancia a un acontecimiento ya que son la herramienta de información que la mayoría de las personas utilizan y son los medios perfectos para opinar y debatir sobre un tema.

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i2.esmas.com/2013/03/14/492253/papa-francisco-619×348.jpg&imgrefurl=http://noticierostelevisa.esmas.com/en-busca-de-un-nuevo-papa/571975/eleccion-del-papa-francisco/&usg=__EaH1w4S4krbwKIddQTjhSzMS40c=&h=348&w=619&sz=37&hl=en&start=14&sig2=PXzRPA9-RjLlxIhdIXx0Bw&zoom=1&tbnid=PbNiJd9MTyLO-M:&tbnh=76&tbnw=136&ei=XPh-UfiYMNCuyAHrzoGwDQ&prev=/search%3Fq%3Deleccion%2Bdel%2Bpapa%26um%3D1%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26hl%3Den%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&sa=X&ved=0CEYQrQMwDQ

http://endirecto.lavanguardia.com/internacional/20130313/54368330834/conclave-fumata-nuevo-papa-directo.html

 

Anuncios