Artículo dudoso en el prestigioso NYT

Paloma Ortiz Ch

Artículo dudoso en el prestigioso NYT

El New York Times, es considerado uno de los medios informativos más importantes de Estados Unidos y uno de los más prestigiosos en todo el mundo.

Es un medio de información sumamente importante para todas las personas, un error como este puede causar serias repercusiones en la credibilidad de este medio.

Es sumamente importante que un medio con este prestigio utilice fuentes de información verificadas y no que publiquen artículos sin estar cien por ciento seguros de que sean verídicos.

El periódico New York Times reveló que el general Augusto Moisés García Ochoa, posiblemente estaba ligado al narcotráfico y a actos de corrupción y esto había influido a que lo nombraran secretario de la Defensa Nacional.

En el diario NYT fue publicado en primera plana  un artículo llamado “La mano de Estados Unidos para prevenir el ascenso del general” escrito por Ginger Thompson, Randal Archibold y Eric Schmitt,  donde se hablaba de que el  gobierno de Obama estaba sumamente preocupado por la sospecha de que el general Ochoa tuviera lazos con los narcotraficantes y de que no había usado de manera adecuada el equipo militar y había robado dinero de contratos multimillonarios

El New York Times siempre ha publicado reportajes que hablan de la corrupción de los funcionarios mexicanos y sus lazos con el narcotráfico y con este reportaje apuntó que desde que Peña Nieto fue electo presidente, muchos integrantes de su gobierno tienen nexos con el narcotráfico y están involucrados en actos de corrupción

Este tema es realmente delicado ya que habla de las relaciones entre México y EUA y de la seguridad Nacional ya que corrompe con la tranquilidad de los ciudadanos al saber que algunas personas de su gobierno están involucradas con el narcotráfico

El que este periódico acuse al General Ochoa con información dudosa afecta la reputación del gobierno y las relaciones con otros gobiernos y esto es sumamente grave.

Las acusaciones que se hicieron al General Ochoa en el NYT fueron acusaciones sin un sustento y sin un respaldo cien por ciento verídico de los hechos.

Al final no se encontraron pruebas de que el General fuera culpable, sin embargo no se le dio el puesto de Secretario de la Defensa al que se había postulado. Nadie sabe que pensar ni que opinar del tema, las reacciones del gobierno  mexicano de no darle a Ochoa el puesto son dudosas, ya que si el artículo hubiera sido cien por ciento mentira, entonces no le hubieran quitado el puesto, pero no podemos hacer conclusiones apresuradas ya que contamos con fuentes dudosas que acusan al general.

Este es un claro ejemplo del poder que tiene un medio de comunicación y los problemas que puede causar, nosotros que somos estudiantes de comunicación tenemos que estar  conscientes que tenemos mucho poder en nuestras manos y debemos de usarlo con cuidado ya que escribir un artículo o hablar en un medio de comunicación es un tema delicado ya que estamos expuestos a todo el mundo y muchos creerán lo que digamos es por esto que debemos de hacerlo con responsabilidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s