Noticias efímeras

Después de pensar mucho en un evento mediático que haya cambiado la forma en la que veo los medios, me di cuenta que no hay uno en especial, creo que todos los sucesos que acontecen de unos años para acá son muy efímeros, que ya no se les da la importancia que antes, quiero decir, ya nada nos impacta mucho.

Los acontecimientos actuales son nota roja por un tiempo, pero después de siete días se nos olvida porque ya estamos pensando en otro, con los desastres naturales, pasa muchísimo, suceden, todo mundo esta súper asustado, no se habla de otra cosa en ningún lugar, se convierten en TT (temas frecuentes, o trending topics por sus siglas en inglés) y una semana después ya paso a segunda plana porque ya otro evento tomo su lugar.

 

No digo que ningún evento mediático tenga importancia, pero ya no les damos la relevancia de antes, a la velocidad que viajan las noticias estamos llenos de ellas todo el tiempo, unas duran más que otras pero en realmente pocas tienen un impacto grande en uno, a menos que te afecte directamente.

 

Por eso creo que ningún evento mediático me ha marcado, oigo a gente hablar del temblor de 1985, y sí mediante imágenes me he dado cuenta que fue algo que movió muchísimo y unió a la sociedad mexicana, pero al no haber presenciado eso, no lo siento igual que mi mamá o personas que vieron todo el desastre a su alrededor, por ejemplo.

 

Las cosas para que te lleguen, debes de sentirlas para que en verdad te provoquen algo, un sentimiento más allá y que eso cambie tu forma de ser, de pensar o vivir la vida. Creo que no por leerlo en Twitter, Facebook, leerlo en periódicos, o verlo en la televisión va a hacer que sea algo que cambie el modo en el que percibo el mundo y todo lo que me rodea.

 

Responder

