El 266º Papa llega a hacer un makeover a la Iglesia Católica.

papa-francisco-1

 

La iglesia esta atravesando una crisis, se han descubierto cosas turbias entre los más altos cargos.

Derroche, El Padre Marcial Maciel, pedófilos, mafias, en fin, la iglesia católica necesitaba un makeover y de repente sale electo Bergolio, un cardenal argentino, de la orden jesuita, llego justo a tiempo, porque después del papado de Benedicto XVI, lleno de lujos como mantos bordados de oro, vestimentas de seda y esos tan conocidos zapatos rojos de Prada. Francisco I llego como aire fresco, justo a tiempo.

 

Francisco I actualmente es conocido por ser un religioso muy humilde, debajo de la sotana característica de Papa, lleva sotana negra como cualquier sacerdote, si va a algún hotel es sabido que siempre paga la cuenta, se transporta utilizando el transporte público, y tiene la mentalidad de volver a la Iglesia de antes, la Iglesia de los pobres. Ciertamente creo que esto le anota muchos puntos con todos los feligreses quienes no ven apropiado que haya tanta riqueza exhibida en las iglesias cuando Dios siempre habla de la humildad, el amor al prójimo.

 

La llegada de este nuevo papa, creo, que va a ayudar a limpiar la imagen que tiene hoy en día la Iglesia Católica, después de tantos escándalos, como el de el Padre Marcial Maciel, los casos de pedofilia entre los cardenales y obispos, actos sumamente ostentosos y bastante alejados del pueblo (quienes son los que con sus aportaciones levantan económicamente a la iglesia.

 

La llegada de Francisco I  también estuvo rodeada de cosas turbias como colaborar con la dictadura argentina en la década de 1970 pero creo que es más todas las cosas buenas que se le han anotado y que de algún modo empequeñecen la supuesta colaboración con la dictadura.

 

Le pregunte a un pequeño grupo de 15 personas (había creyentes y no creyentes) que era lo que sabían acerca de Francisco I, aparte de que ser jesuita fue la más recurrente, salieron comentarios como que en Semana Santa lavó los pies de la gente (cuando usualmente sólo se hacia a los cardenales) que paga las cuentas de los hoteles, que es aficionado del futbol y le va al San Lorenzo, que no usa sotanas llenas de bordados, terciopelos y brocados.

 

En resumidas cuentas, creo que Francisco puede aportar cosas que la Iglesia Católica ya había perdido y volver a acercar a los creyentes que ya no estaban tan seguros de la religión a la que le eran fervientes.

Anuncios

Una respuesta a “El 266º Papa llega a hacer un makeover a la Iglesia Católica.

  1. Es interesante como hoy en día han puesto mucha atención en la orden Jesuíta del nuevo Papa, sin embargo no pongamos demasiada atención en sus hobbies y mas en su línea conservadora. Solo el tiempo dirá que tipo de cambios tendrá la iglesia católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s