Obama en el mapa

Últimamente a Estados Unidos no le ha ido muy bien que digamos.

Y es que primero teniendo a Corea del Norte en la espalda, (que aunque todos sabemos que no va a tomar “armas” jamás), surge un confrontamiento internacional que ya es de cola que le pisen, los atentados en Boston.

Image

Con estos problemas de índole internacional en la espalda, y un país temeroso y estremecido por sus propias calles, Obama enfrenta hoy día un reto importante.  Más que comunicados de apoyo moral a las victimas de los atentados, Obama enfrenta una responsabilidad para con los ciudadanos, un “nos debes rendir cuentas”, ya que la gente confío por segunda vez en Obama, inclusive después de lo de Afganistán.

Ahora su credibilidad como mandatario corre peligro, y es importante mostrar los resultados al mundo. Y es por eso que cuando se aprehendieron a los responsables de los ataques, los hermanos Dzhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev, de quienes se asegura que actuaron solos, osea que no tenían conexión con ninguna red terrorista, vimos un desplegué de tropas estadounidenses y mostraron al mundo el poder que tenían para ser rápidos y eficaces en contra de quien quisiera violentar su propia seguridad.

Image

A pesar de esto, Obama no ha tenido la astucia para mantener todo por “debajo del agua”, como solía ser hace un par de décadas, ya que hoy en día las redes sociales han tomado el control, y ahora con movimientos como Anonymous la gente ha retomado un poco el control.

Como se dice del pueblo para el pueblo.

Obama esta en el borde, pero todos estamos a la expectativa de si su segundo mandato será recordado con buenas o malas memorias para el pueblo estadounidense.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s