Hackean cuenta de AP (Associated Press)

La cuenta de “The Associated Press” AP por sus siglas en ingles, fue hackeada el pasado 23 de Abril en donde se anunciaba que la Casa Blanca había sido victima de ataque de dos explosiones, y que así mismo, Obama había resultado herido.

Image

Y con una noticia de esta índole, no es para menos que se haya provocado una aguda caída en el Dow Jones. Minutos después de que esto ocurriera la agencia público que se trataba de un twit falso y que la cuenta había sido hackeada.

Image

Paul Colford, portavoz de la AP, dijo que la cooperativa noticiosa está trabajando con Twitter para investigar el asunto. La agencia desactivó sus otras cuentas allí luego del ataque, agregó Colford.

Image

Es interesante, ya que en ningún medio se muestran con claridad los movimientos posteriores de la bolsa de valores de Nueva York, aunque probablemente alguien, en cuestion de minutos, se haya convertido en una persona millonaria.

Increíblemente en el siglo XXI, las redes sociales afectan tanto a nuestro mundo globalizado que es capaz de infiltrarse incluso a las decisiones de la economía global, así mismo da un testimonio que si duda a veces la información mostrada no tiene cabida a las especulaciones, puesto que los filtros de información en la red, desaparecieron ya hace mucho.

Image

De cualquier modo, nunca sabremos el desenlace de esta historia que sin duda, fue resuelta en cuestión no de horas, sino de minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s