Atentado en Boston ¿Falso o verdadero?

Muchos cuestionamientos han surgido a partir del atentado en Boston, muchos de ellos apuntan hacia las pruebas refutables o supuestas teorías de conspiraciones.

Image

Como en todo suceso, en los Estados Unidos la gente se cuestiona todo lo que pasa constantemente, esto nos lleva a muchas teorías que si bien, no están refutadas en algo concreto, dan de que hablar.

Un factor que también es indispensable hoy en día debido al flujo de información es Internet y las redes sociales. En una de estas teorías se maneja la posibilidad de una pagina de Facebook que contenía la información mucho antes de que sucediera el atentado.  Todo esto fue mentira, ya que la pagina tenía un nombre previo, pero se cambio ese día debido a lo ocurrido.

Image

También hubieron cuentas falsas suponiendo pertenecer a Dzhokhar Tsarnaev

Otra de estas teorías habla de que se puede ver a una persona arriba de un edificio, justo frente al lugar en donde se escucho la primera detonación. Esto abre muchas preguntas que aún no han sido respondidas, como el por que no se ha investigado esto oficialmente.

Image

El edificio es 755 Boylston, un edificio de apartamentos de lujo. Seguramente, al escucharse una primera explosión, la persona iba caminando hacia el frente para ver qué ocasionó el ruido, y luego la segunda bomba estalló. Pero todo es especulación, aún no se sabe con certeza quién es esa persona.

Después han estado circulando varias fotografías en Internet y redes sociales, con supuesta información de una persona que había perdido las piernas previamente en la guerra de Afganistán. Esta fotografía fue de las más crudas que circularon en ese preciso momento por el mundo entero, sin embargo, hay quienes afirman que es falso.

Image

En uno de los detalles se afirma que una persona con tales heridas es simplemente incapaz de sobrevivir tanto tiempo sin haberse desangrado hasta la muerte, e inclusive la forma conciente en la que estaba con las piernas amputadas en donde no se muestra un solo síntoma de traumatismo, como vomito, delirio o desmayo, sin embargo el sujeto se encuentra muy tranquilo.

Image

Se señala además que la víctima de las fotografías es en realidad Nick Vogt, un teniente del Ejército de EE.UU. que perdió ambas piernas a una explosión de IED en Afganistán en noviembre de 2011. Sin embargo, la víctima de las explosiones se ha identificado en Facebook como Jeff Bauman Jr., de Chelmsford, Massachusetts.

Image

Otra de las polémicas en torno al atentado es que en ese preciso momento estaban presentes activos paramilitares en el área, cargando mochilas similares a las que alojaban los explosivos, incluso, se puede ver a algunos de sus integrantes corriendo sin los mencionados bolsos, una vez producidas las explosiones ¿Dónde los dejaron? La explicación oficial es que se trataba de los Equipos Civiles de Apoyo de la Guardia Nacional (CSTs, por sus siglas en inglés), llamados a actuar antes del evento deportivo.

Image

Incluso, hay personas que dicen haber sido testigos de que algo más pasaba en la escena en ese momento, ya que vieron a algunas personas corriendo misteriosamente por el lugar.

Image

 En fin, teorías sobre conspiraciones siempre existirán, y cada vez más mientras avanza el momento en que más información sale a la luz, pero como siempre, debemos tomar en cuenta de que mucho ha sido modificado, si no es que transformado para cualquier medio de comunicación que lo transmita. Ahora, nos toca juzgar a nosotros.

Anuncios

9 Respuestas a “Atentado en Boston ¿Falso o verdadero?

  1. A decir verdad dentro de toda la investigación hay cosas que no tienen mucho sentido y por lo regular siempre suceden cosas en lugares donde hay muchos extranjeros , tal y como lo del 11 de septiembre , quizá es una nueva táctica del gobierno para atacar a otro país , como lo hizo en Irak, que curiosamente terminaron con un incremento de petróleo y metales preciosos , curioso muy curioso……

  2. simple mente.. los detalles dejan mucho de que hablar, y retomando el tema de las torres gemelas (tema que también fue mentira a mi parecer, no fue un atentado) pues concluyo que se puede esperar este tipo de cosas, de mentiras, que dejan a muchos con las dudas que los detalles muestran, y que lamentable mente y tristemente solo se pueden saber por medio de redes sociales, ya que los noticieros no dicen nada, es triste ver como la sociedad puede ser manipulada, salvo algunos que tenemos acceso a estas redes sociales pues no nos es tan creíble dichas historias… pero bueno tema de PASTOR Y REBAÑO.

  3. DEFINITIVAMENTE SE ME HACE IMPOSIBLE QUE PUEDA SER ALGO ORQUESTADO POR EL GOBIERNO POR UNA SIMPLE RAZÓN, EU NO NECESITA DISFRAZAR NADA PARA TOMAR, ROBAR O SAQUEAR A UNA NACIÓN.

  4. Me parece que la reacción de la población americana no seria la que es si esto fuera un evento fabricado. Por otro lado siempre sr ha sabido que los medios masivos de comunicación han mostrado ser un arma de dos filos, ya que pueden destruir y crear a su antojo. Los eventos de Boston son el resultado de años y años de inclusión parcial de los migrantes (en general), de la devaluación de los valores angloamericanos y de la satanización (en este caso) de la religión y la cultura islámica después de los hechos del 9/11. Las fotografías que circulan, si podrían tomarse como una manipulación de los medios, sin embargo, los hechos son los hechos y no pueden ni deben tomarse como algo creado.

  5. Es evidente que la falta de información en las investigaciones no tiene nada que ver con teorias de conspiración, más bien con el hecho de que no pueden revelar toda la información a los medios de comunicación por seguridad. No se puede hablar de que los Estados Unidos realiza este tipo de atentados contra sus ciudadanos y mucho menos en una de las ciudades más importantes de ese país solamente por que los medios de comunicación manipulan información o dan enfoques torcidos con el fin de vender la nota.

  6. Creo que las sociedades buscan darle un nombre a todo por que todo se vuelve más creíble, por eso creo que las autoridades están en un error, porque hacen creen a la gente cosas que posiblemente no son ciertas y pueden arruinar la vida de alguien que este siendo implicado por simplemente haber estado cerca de los sucesos. También los medios de comunicación modifican la información para hacerla más “atractiva” y hacer que el morbo de la gente aparezca y así vender su nota. Y aparte, E.U debería de regular la venta de armamento al público, porque de este modo habría un mayor control sobre este tipo de asuntos, pero … quien sabe.

  7. mas que nada en la redes sociales es donde surgen mas teorias sobre sucesos historicos, y muchas veces han manipulado imagenes e historias para mantener alerta a la audiencia, y fuera de esto , el gobierno EU ha participado en sucesos asi para ganar rating o distraer a la audiencia en lo que ocurre otro mas critico bajo la mesa. Como por ejemplo, el seguro que pudieron cobrar por las torres gemelas.

  8. Siempre van a existir teorías de conspiración, la cosa está en que nunca sabremos si lo del 11 de septiembre fue ocasionado por el gobierno así como tampoco sabremos a ciencia cierta qué fue lo que pasó en Boston, aunque está ya todo resuelto, no sabemos si por protección al Estado o por otras razones se pueda manipular la información.Lo que si es un hecho es que se aprovecho que era el maratón en Boston para causar mas revuelo

  9. El flujo de la información crea que las personas creen su propia versión y gracias a los distintos medios de comunicación estas teorías se vuelven virales, por lo que algo que puede no ser cierto ahora gente la acepta.
    En mi opinión creo que el atentado fue algo verdadero, no veo porque algo de esta gravedad sería falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s