La caída de la Hegemonía ‘culé’… crónica de un campo de guerra

Image

Sí, es Jupp Heynckes el ideólogo. El actual técnico del Bayern Munchen quedó sorprendido en el momento en que la directiva de su equipo decidió fichar por el antiguo director técnico del Barcelona, pues el Bayern mostraba un nivel impresionante con récords impresionantes, pero era todo porque la ambición del cuerpo administrativo “necesitaba” ganar una Champions League pronto, pues la última vez que levantaron esa copa fue en el 2001. El problema era que Heynckes había dejado ir un título contra un equipo que no era el favorito, el Chelsea. 

Jupp “el Obstinado” Heynckes quedó asqueado con la decisión. Buscó la manera de demostrar que el Bayern Munich no necesita a otro entrenador para lograr cargar otra copa (cuarta). 

El Barcelona que jugó la semifinal el 23 de abril del 2013 tenía como base un equipo que armó Pep Guardiola. Heynckes decidió prender en fuego al ejército ‘blaugrana’ que contaba con el “mejor” equipo de la actualidad, sus números eran impresionantes y su número diez, Messi, se perfilaba como el mejor jugador de la actualidad (cuatro premios Balón de Oro FIFA consecutivos). La batuta del Barcelona había sido cedida a Tito Vilanova, quien para este entonces apenas se recuperaba de una enfermedad grave, el cáncer. 

Heynckes sabía que el ejército ‘blaugrana’ los iba a invadir a su estadio: el Allianz Arena. El ejército de Heynckes, Bayern Munchen, estaba teniendo resultados con números llamativos, recién se acababan de coronar campeones de la Bundesliga y estaban clasificados a la final de la Copa de Alemania. 

Image

Por ello el Barcelona debía de haber preparado a sus jugadores para un enfrentamiento en el que era crucial evitar que les anotaran goles. 

El silbido sonó, sólo para que desde el principio del partido se pudiera apreciar que ofensivamente el Barcelona iba a ser incapaz de generar llegadas de peligro, mientras que el Bayern desde el principio empezó a causar problemas a la defensa del Barcelona. 

El Aquiles del Bayern (en este partido), Thomas Muller, en el minuto 25 anotó un gol con su cabeza, sorprendiendo al Barcelona y a todos los espectadores con su habilidad ofensiva, así como su posición de juego que fulminó las redes de Victor Valdés. Image

Mario Gómez (43′), Arjen Robben (73′) y Thomas Muller (25′, 82′), fueron los tres soldados que lograron herir profundamente al ejército que ahora pertenecía a Vilanova. El silbido final significó la caída de la Hegemonía ‘Culé’, pues el Barcelona era hasta hoy uno de los equipos con más seguidores, siendo el otro el Real Madrid, conformando entre los dos la Hegemonía Española del Fútbol, que también integra las eurocopas 2008, 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó la selección española. 

Image

 

Esta historia continúa pues el futuro está en juego, hay un encuentro de vuelta en el Camp Nou del Barcelona en el cual difícilmente se podrá reponer el Ejército ‘Blaugrana’. 

Anuncios

2 Respuestas a “La caída de la Hegemonía ‘culé’… crónica de un campo de guerra

  1. Me gusta tu artículo, si no eres muy seguidor de este deporte te da una embarrada del tema. Creo que el Barça no esta teniendo mucho trabajo en equipo, no todo lo tiene que hacer un jugador.

  2. Como has dicho, la hegemonía de los clubes alemanes es el presente, la culé es el pasado.
    Con esto llego a mi siguiente comentario, ¿porqué un club tan grande y actualmente probablemente el que mejor juegue, Bayern Munich, necesita contratar a un entrenador mediatico en vez de continuar con su plan actual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s