La Explanada: Un punto de reunión, una pasarela, un sitio para descansar, un lugar de eventos

Ivonne Sánchez Fragoso

Al centro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, se encuentra la famosa explanada, con sus amplios escalones. Cualquier alumno, profesor, trabajador o visitante de la Ibero ha caminado por ahí.

¿Qué pasa con la explanada? Además de ser el lugar más concurrido por muchos de la Universidad, s también un punto de reunión, el lugar en donde alumnos se ponen de acuerdo para encontrarse después de clases y de ahí ir a comer, es también el lugar perfecto para sentarse con algún amigo y platicar, o bien, para los lucidos es, seguramente, la pasarela, bajar y subir los escalones para que muchos los vean.

Fuera de ser un lugar cotidiano en la Ibero, la explanada puede ser un escenario también. El pasado 12 de Marzo fue el Día C, o Día de la comunidad Ibero, evento que consta de un largo horario en donde se involucran conciertos, comediantes, juegos, concursos de talento, etc. La explanada sin duda fue un lugar clave para la realización de muchos de estos shows. Desde los comediante de “Standopados” hasta el concurso de talento, en el cual muchos alumnos participan demostrando un gran talento: cantar, bailar, hacer reír, etc.

La Ibero sin su explanada sería totalmente distinta. Muchos alumnos dicen que a pesar de estar cansada, pues los escalones son largos y muchos, les gusta la explanada, mencionan algunos, que es una característica de la Universidad.

La explanada ha sido testigo de miles de hechos importantes en la Universidad. Bazares de todo tipo se han colocado ahí, exposiciones fotográficas, Plastilina Mosh dio un excelente concierto en el 2010, el Rector ha hablado para la universidad ahí mismo. Michelle Obama dio un bello discurso a las jóvenes en la explanada de nuestra universidad.

Enrique Peña Nieto recorrió la explanada el pasado 11 de Mayo, cuando era perseguido por muchos estudiantes.

Como estudiante de la Universidad Iberoamericana, no me queda la menor duda de que uno de mis lugares favoritos es La Explanada.

A pesar de parecer un lugar común y cotidiano en La Explanada mejora a la Universidad Iberoamericana.

Quiero compartirle enlaces de varios eventos que han ocurrido en La Explanada de la Universidad Iberoamericana

Michelle Obama

Peña Nieto

Plastilina Mosh

Anuncios

3 Respuestas a “La Explanada: Un punto de reunión, una pasarela, un sitio para descansar, un lugar de eventos

  1. Buen artículo, creo que la explanada también forma parte de la vida de todos cuando apenas entramos a la Ibero, te sientas ahí por horas para ver que pasa, es el meeting point por excelencia.

  2. Que interesante que un lugar que parece tan solo un punto de paso sea el origen de tantas historias. En lo personal es uno de mis lugares favoritos en toda la universidad.

  3. Me gustó tu forma de explicar la explanada ya que es muy cierta, siempre que paso por ahí pienso lo mismo. Pero me doy cuenta que la explanada es un lugar sumamente importante para los alumnos, es un lugar donde todos hemos estado y nos ayuda a socializar y a estar en contacto con otros alumnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s