#ManceraHazmeUnParo ¿Preferencia a ciudadanos especiales?

Image

Ayer por la tarde causo mucha polémica en las redes sociales nuestro actual Jefe de Gobierno, el Dr. Miguel Angel Mancera. En la red social Twitter el hashtag #ManceraHazmeunParo causó furor entre sus usuarios.

Esto debido a un tweet que respondió el sr. Jefe de Gobierno a la socialite Laura Zapata (hermana de Thalia) la tarde-noche del domingo, en la cual ella solicitaba ayuda para su hijo, quien tuvo un percance automovilistico (al parecer irrelevante o nada grave) y el otro vehiculo se dio a al fuga. Hasta aquí la situación se entiende, pues cuantas veces no nos ha pasado o hemos visto que alguien se de a la fuga de sus responsabilidades, en este caso automovilistico. La polémica no se causó por el hecho de que Laura Zapata le pidiera ayuda al Jefe de Gobierno en un medio público, sino que Miguel Ángel Mancera se tomo el tiempo para contestarle personalmente y brindarle toda la ayuda para que su problema fuera resuelto.

El Dr. Mancera, no solo le contesto personalmente el tweet a Laura, sino que puso a su disposición al Secretario de Seguridad Pública del DF, Rodolfo Ríos. Esto es lo que a la sociedad y usuarios de la red social molesto. Pero ¿por que la molestia de que una ciudadana pidiera ayuda su Jefe de Gobierno? en mi opinión no hay ningún problema con eso. Todos tenemos derecho a pedir ayuda a nuestras autoridades cuando les necesitemos, sea quien sea. Me parece que ayuda la puede necesitar desde un obrero hasta el Director General de una grande empresa. El problema radica en por que Miguel Ángel Mancera solo responde a personas con influencia o que tienen relevancia en la sociedad.

Que la ayuda solo se ofrece dependiendo de quien la pida? Tengo el placer de conocer y tratar un tanto seguido al Dr. Miguel Ángel Mancera y su familia, y puedo decir que es un caballero en toda la extensión de la palabra, es una persona humilde y trabajadora. Y que las opiniones expresadas hacia el en los últimos días para anda coinciden con su personalidad. Pero me parece que en este caso el Dr. actúo de una manera equivocada. Creo que lo mejor era haber contestado simplemente poniendo los teléfonos a disposición para pedir ayuda, y no brindarle todas las atenciones a la sra. Laura Zapata, pues esto lo obliga a que toda persona que le pida ayuda merezca tener la misma atención personalizada, cosa que resulta sencillamente imposible.

Es por eso que la creación del hashtag #ManceraHazmeUnParo fue motivo de burla hacia el Jefe de Gobierno. Esperemos que Miguel Ángel y su equipo de trabajo aprendan de esta situación para no cometer esos errores en un futuro.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s