Michelle Obama anuncia premio Oscar a mejor película: ARGO

Por Luz Carmen Colsa
 
mexico.cnn.com

Los premios Oscar como sabemos es la gran gala que todo Hollywood espera. Los premios de la academia buscan honrar y reconocer el trabajo de las producciones cinematográficas, desde guionistas, directores, actores y mejor música.

Este 2013 en la 85 edición de los premios de la academia, la película Argo ganó el premio Oscar a mejor película. Mucha gente criticó este premio al meterse en cuestiones nacionalistas debido a la temática de Argo.

Argo fue una película basada en  hechos reales, sobre la historia de agentes de la CIA, Tony Mendez  y el rescate de los diplomáticos estadounidenses los cuales se encontraban como rehenes en Irán. El rescate fue planeado de manera que los agentes de la CIA se hacían pasar por un equipo de producción para realizar una película. Al final, como cualquier película de Hollywood, el “bien” resulta vencedor, con esto me refiere a que durante toda la película el espectador se envuelve en la temática, esperando que siempre surga un final feliz, un desenlace en el cual el plan de los agentes de la CIA salga triunfante.

Es muy difícil hacer películas que esten basadas en acontecimientos históricos, como en el caso de Argo, la problemática entre Estados Unidos e Irán al final de los 70’s . Es complicado, ya que las producciones tienen que fijarse mucho en los detalles para lograr tener un buen acercamiento a la realidad del acontecimiento, sino simplemente la película es una ficción más y ante los ojos de los espectadores puede llegar a ser muy criticada.

Considero que la producción de Argo hizo realmente un muy buen trabajo, en todos los aspectos relacionados con la producción cinematográfica, en mi opinión, fue merecedora abiertamente del premio para mejor película, así como también de muchos otros premios que ha ganado esta excelente producción, que se volverá un punto de inflexión en la carrera de Ben Affleck como director.

El hecho de que Michelle Obama haya anunciado al ganador de la categoría como mejor película, en este caso Argo, han surgido varias críticas al respecto. Unas cuantas dicen que fue una estrategia por parte de los premios de la academia con discurso político escondido. Para mi punto de vista, Michelle Obama, como primera dama del país más poderoso del mundo (EUA), es la mujer más importante y poderosa también, es todo un líder de opinión, ya que mucha gente la considera como un ejemplo a seguir y como un símbolo de identidad del país. El hecho de que ella haya dado el Oscar le da prestigio a La Academia. Haya  no haya un discurso político en el fondo, Michelle Obama le dio una buena imagen a los premios a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s