Plática con Oscar de la Renta…

Por Manuel Alonso PenagosImage

Hace unos días tuve la oportunidad de convivir con una de las personalidades mas fuertes del mundo de la moda, el señor Oscar de la Renta.

Mucho se habla acerca de la persona que esta a la cabeza de la firma internacional ODLR pero creo que pocos han tenido la oportunidad de habar cara a cara con este singular personaje.

Desde que lo conocí hace dos años en una visita que hizo a la ciudad de México me pareció una persona muy humilde, educada, con sentido del humor y sobre todo con una elegancia singular. Esta vez pude convivir mas de cerca con el y me sorprendió su manera de ver la vida.

Algunas de las cosas que tuve la oportunidad de preguntarle a este personaje fue como hacía para seguir teniendo inspiración temporada tras temporada después de 50 años de carrera…. Me comentó que lo que le inspira una y otra vez a diseñar, es el hecho de imaginarse a una mujer caminando por las calles de NY con dos pretendientes atrás, se la imagina fuerte, segura y sobre todo con mucha clase. Esto le ayuda a imaginarse que usaría esta mujer y diseñar.

Platicando acerca de sus amistades  le pregunte como hacía para no perder piso después de tener como sus amistades mas cercanas a Hilary Clinton, Sara Michelle Geller, Salma Hayek, presidentes y demás gente de la realeza entre muchos otros… Me dijo que todavía a sus 83 años de edad, se despierta todos los días con ganas de conocer a alguien nuevo que le llame la atención, nuevos lugares, nuevas técnicas, nuevas formas de pensar… algo nuevo que aprender.

Le pregunté si alguna vez creyó llegar a formar una de las firmas de moda mas grandes en el mundo y a esto me dijo que su objetivo nunca fue siquiera hacer su propia marca, el lo único que quería era diseñar. Los caminos de la vida lo llevaron a la oportunidad de hacer su propia firma ya que para diseñar en otra firma había que seguir la visión de la firma. Es por eso que después de trabajar con Valeciaga en Madrid se mudó a Milán y fue ahí en donde comenzó a trabajar sobre su propia firma.

Debo decir que haber convivido con tan singular personaje me dejó con un muy grato sabor de boca y me enseño a que nunca debemos perder la humildad no importa quienes seamos.

Image

Anuncios

3 Respuestas a “Plática con Oscar de la Renta…

  1. Para mÍ Oscar de la Renta es uno de los mejores diseñadores hoy en día y lo increíble es que a sus 83 años de edad siga trabajando y diseñando sin importar su edad, eso dice mucho sobre el y sobre sus ganas de superarse en la vida, es un ejemplo a seguir.

  2. Oscar de la Renta parece un hombre súper vital, y creo que el seguir el a la cabeza de su firma lo hace seguir siendo así lively, y más diseñadores deberían aprender de el, en lo que se inspira para hacer sus creaciones y no enfocarse tanto en crear cosas excentricas que nadie necesita.

  3. Definitivamente Oscar de la Renta es un ejemplo a seguir para muchos dentro de la industria de la moda, desde mi punto de vista es uno de los mejores dise;adores ya que cada temporada no solo muestra tendencias si no que las impone y estás están llenas de elegancia, algo que se ha ido perdiendo en esta industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s