PISTORIUS ADMITE CULPABILIDAD

Por: Moisés Dayán Schneider.
Image

Entrevista a Oscar Pistorius en la que admite haber asesinado intencionalmente a su novia Reeva.


MD (Moisés Dayán): Hola Oscar, muchas gracias por dejarnos hacerte esta entrevista. Siendo un ejemplo de perseverancia y automejoramiento eres un verdadero ejemplo a seguir.

MD: Cuéntanos, como te han definido tus capacidades.

OP (Oscar Pistorius): Crecí sin pensar que tenía una deficiencia y no creí que mi deficiencia podía entorpecer algo en mi vida. Llevar la vida pena no ayuda. Debe asumir lo que usted tiene y continuar la vida. Hay tantas cosas por agradecer que uno no debe preocuparse con otras más pequeñas.

MD: ¿Qué se siente ser un atleta paralímpico?

OP: Siempre fui una persona muy orgullosa de ser un atleta paralímpico. Creo que algunos atletas paralímpicos realmente son más inspiradores en el mundo. El hecho de estar aquí me pone feliz debido a que tengo un gran equipo detrás de mí.

MD: ¿Cuál fue tu sentimiento al saber que podrías participar en las olimpiadas?

OP: Algunas veces me sentí confiado de que podría estar en Londres, otras no mucho… Entonces ha sido uno sube y baja de emociones en todo momento, pero estando ahí, ya todo fue excelente.

 MD: Hay gente que dice que las prótesis te dan una ventaja, ¿qué opinas de eso?

OP: Las prótesis han sido usadas hace 16 años y miles de pares ya fueron fabricadas, pero ningún otro atleta jamás consiguió estar cerca al tiempo que conseguí alcanzar. Y mi objetivo no es correr en ninguna prótesis nueva. Entonces, si hubo cualquier mejora, fue en mi propio desempeño en la carrera. Y no soy sólo yo, muchos atletas usan las mismas prótesis, más del 70% de los atletas paralímpicos usan el mismo modelo. Entonces yo sólo intento correr e intento ser lo mejor que yo puedo.

MD: ¿Qué sentiste al leer que gente creía que habías matado intencionalmente a tu novia?

OP: Siempre habrá gente que debatirá, y siempre habrá alguien dispuesto a decir una opinión y cierto ángulo de una noticia. Dirá que lo mojado está seco y que lo verde es rojo. Siempre hay ese tipo de personas.

MD: ¿Quién te ha ayudado a pasar estos momentos tan pesados en tu vida?

OP: Mis hermanos, mi abuela de 89 años viene. Mis tíos, un primo, dos amigos también estarán acá… Yo tengo una familia grande, entonces es satisfactorio que algunos de ellos puedan venir.

MD: ¿Cómo te sentiste cuando te percataste que le habías disparado a Reeva?

OP: Creo que a la mañana siguiente desperté con calambres en las mejillas. Dormí sonriendo.

MD: Perdón Oscar, pero ¿estás admitiendo que estás contento de haberle disparado?

OP: Fue algo maravilloso. Es un objetivo que yo venía intentando alcanzar hace seis años y lo conseguí.

MD: ¿Si podrías viajar al momento del incidente que te dirías a ti mismo?

OP: Le diría cuánto respeto le tengo a él y al esfuerzo que ha hecho. El deseaba algo y dio los pasos para estar donde quería.

MD: Entonces ¿estás contento de haber hecho la atrocidad que hiciste?

OP: Sí.

* ESTA ENTREVISTA ES FICTICIA, HECHA PARA UN TRABAJO UNIVERSITARIO.

Responder

