Actualizando a México

Image

Hoy en día en México ya no se sabe si las cosas que suceden con los políticos se les puede seguir llamando noticias, o mas bien son travesuras. Pues resulta que hoy nos informan que la Cámara de Diputados compro un software para la creación de una “app” por la modica cantidad de 115 millones de pesos.

Ya no es nada raro que  recibamos este tipo de noticias por parte de nuestro legisladores, pues al parecer lo que sobra en México es dinero para gastar. Muchas veces como sociedad exigimos y estamos a favor de que nuestro país se modernice, que entremos al primer mundo, que se debe de invertir en tecnología y estudios. Y no esta mal hacerlo, lo que esta mal son las formas como se hacen.

Pero primero que nada vamos a saber que es lo que se compro y con que finalidad. Según el reporte entregado por  la Junta de Coordinación Politica, con esta app exclusiva, cada legislador podrá monitorear desde cualquier lugar, toda la información y actividad que se genere desde el Palacio de San Lázaro. este software de 115 millones de pesos, según la Junta de Coordinación Politica, acordó pagar mediante 32 pagos mensuales de 3.6 millones de pesos de enero de este año hasta agosto del 2015, tiempo que durará la contratación multianual del servicio.

Pero ¿que es lo malo de esta compra de servicio? primero que nada el precio, de acuerdo a expertos y personas que se dedican a crear este tipo de softwares el precio promedio oscila entre los 500 mil pesos. Pero si deseas que se tengan candados, y encriptacion de passwords para que sea mas segura, a lo mas que puede ascender el precio es a 1.5 millones de pesos. ¿Como es que el software comprado vale 100 veces mas de lo normal? Pero eso no es todo, aquí viene lo “curioso” del asunto. La empresa vendedora del servicio es: Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano, S. A. de C. V., y los dueños de esta son Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada, ex diputados priistas.

Todas estas irregularidades en los procesos de modernizar México nos hacen dudar mucho de nuestros políticos, pues hoy en día es mas difícil engañar a la sociedad, como ciudadanos deberíamos de exigir la rendición de cuentas y que se compruebe cada centavo que se gasta para la “legislación” de nuestro país, pues ya nos sale demasiado caro el pago de sus nominas, como para que ellos sigan despilfarrando el dinero a su antojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s