Vídeo

Dime en donde te sientas y te diré quien eres.

The greatest peole you’ll ever meet

Todos hemos visto Mean Girls, y muchos recordamos la escena en la que le explican a Cady cuáles son las zonas en la cafetería en las que te debes sentar, porque de eso depende toda tu expererienca escolar. Si traspasamos ese conocimiento a la Ibero, nos damos cuenta que verdaramente hay zonas de las que ciertos grupos se han adueñado. cuando hablan de los grupos sociales en la cafetería. Si bien esto parece muy de la secundaria, aquí en la IBERO nos seguimos comportando de manera similar, si, aunque ya nos creamos muy crecidos y maduros…

En la película empiezan con los nuevos, en la IBERO los nuevos sabes quienes son porque es un grupo de más  de 7 personas y se mueven en grupo a todos lados, y son mesas largas en el cubo o en la cafetería que quieras.

Los artistas, hippies, fumados, alternativos, hipsters,  todos ellos los encuentras en la fuente, antes se notaba más que ahora después de haber sido designada como zona de fumar pero aquí puedes encontrar todo tipo de cosas, desde alguien con el pelo rosa y jugando con un haji sack, alguien fumando pipa y escribiendo en máquina de escribir hasta alguien con un Narguile.

Los fuentesinos son temidos y a mucha gente no le gusta estar hangeando con los de este ambiente y las entradas de la fuente se convierten en un tema: O te metes o te sales. Por cercanía con el cubo, muchos estudiantes se van a fumar a la fuente aunque se quedan en la entrada y se convierten en un estorbo para la gente que también quiere entrar. Lo mismo pasa con la entrada enfrente del edificio B, mayormente bloqueada por abogados que salen de sus clases a echar un cigarro, a las niñas no les gusta entrar porque en el adoquín se les atoran los tacones y se tropiezan y a los otros… simplemente es la fama de que estar en la fuente es de hipster/alternativo.

Únicamente se meten si hay algúno de seguridad vigilando el área.

La explanada, este lugar es para ver, … y me imagino que te vean, mucha gente pasa por la explanada todo el día, es el centro de la universidad, un punto de reunión para estudiantes. Desde ahí todo el que pasa te puede ver y viceversa.

Es un punto de referencia, si alguien desubicado te pregunta por el edificio N o el edificio K, lo primero que se te viene a la mente es: “ves esas escaleras de ahí… (señalando la explanada) ,,

El corral, cerca de la explanada y junto al cubo, si eres fumador ahí te puedes encontrar ahí a todos los papaloys que fuman.

Capeltic el café por exelencia de los estudiantes, a todas horas hay una fila tremenda, ya no solamente entre clases, la hora pico es justo antes de clase de 18 horas.

La mayoría de estudiantes que pasan sus ratos libres en este café son estudiantes de diseño, arquitectura, comunicación, mercadotécnia. Es un sitio homogéneo porque muchos estudiantes no comparten las mismas clases e intereses, pero todos comparten un gusto por el café. Las disciplinas que menos pululan por este lugar son ingenieros químicos, físicos, cívicos, sistemas porque sus clases son al otro lado.

Deberían hacer otra sucursal de Capeltic.

El trébol y el reloj, enfrente de las ingenierías en esta cafetería aparte de ingenieros te encuentras a los alumnos de intercambio y alguno que otro despistado, casi nadie viene por aquí porque esta muy alejado de todos los demás edificios. Y me dijo el primo de un amigo, que los chilaquiles de ahí son buenísimos para la cruda.

Society es el único lugar en la biblioteca donde puedes ir a cotorrear… en voz baja, generalmente esta lleno  aunque cabe destacar que el café deja bastante que desear, sólo es por que esta permitido hablar, según algunos estudiantes..  La mayoría de la gente que viene aquí, son niñas o gente que esta realizando trabajos en equipo.

Muchas veces las zonas no necesariamente están llenas de un cierto tipo de gente, a veces es por carreras. La fuente de comunicólogos y diseñadores pero también hay abogados y administradores que toman clases por ahí. No significa que por pasar tus tiempos libres ahí ya eres parte de ese círculo.

Anuncios

3 Respuestas a “Dime en donde te sientas y te diré quien eres.

  1. Me parece muy buena tu descripción de los lugares, pero estamos generalizando. Lo explicas, concuerdo en muchos puntos contigo pero en otros como en el caso de que cierta gente entra a la fuente si hay alguien de seguridad? no lo creo, lo dudo mucho pues estamos en una Universidad (IBERO) no en un reclusorio. Muy buen articulo.

  2. Muy buen artículo, expresas perfectamente lo que se vive en la IBERO todos los días, aunque se puede llegar a caer en estereotipos. Muy cierto que el hecho de que los abogados siempre se reúnan a la entrada de la fuente.

  3. Me encanto como lo relacionaste con la película, ya que es exactamente lo que sucede en nuestra universidad aunque pienso que antes de que las áreas de fumar fueran obligatorias las diferencias de un lugar a otro eran mucho mas notorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s