Los oscares, y nada más.

Empezando un año 2013 en medio del caos y de muchos cambios en el mundo, empezando por la renuncia del papa y  asteroides cayendo en Rusia, el país con mas cámaras por automóviles nos hace pensar que ya nada puede ser predecible.

Pero increíblemente aún en nuestros tiempos esto no es así. En la entrega numero 85 de la entrega de los Oscares este año, la muestra fue rotunda.

Y es que desde otra perspectiva, inclusive las nominaciones parecían forzadas, todo en perspectiva se ve gris, desde el momento del “red carpet” ,hasta el esperadísimo final.

Este año el mejor ejemplo de esto fue la categoría de mejor actor. Confirmamos que una de las principales exportaciones estadounidenses de valores norteamericanos es el nacionalismo y de lo que se busca según las buenas costumbres , lo cual nos lleva irrevocablemente a pensar que de un modo u otro, los Oscares están fomentados en lo que es políticamente correcto.

 

Y no solo eso, para confirmar que lo establecido anteriormente es cierto, Michelle Obama, entre polémicas sale al aire para entregar el premio a mejor película a “Argo”, dirigida por Ben Affleck, diciéndole al mundo que los altos mandatarios están deacuerdo con las decisiones de que es lo establecido como arte y cual es la medida que se debe tomar en cuenta para hacer cine alrededor del mundo.

Es de esas cosas que todo mundo sabe pero que a nadie le importan o soy irrelevantes.

Lo que realmente confunde es que parecieran ser otra cosa, o lo insinúan.

Hollywood es una empresa multimillonaria, el principal negocio de exportación  estadounidense, la meca del entretenimiento.

No se puede extralimitar a decir que solo es entretenimiento, es algo más y el mundo sigue pensando que son solo películas, esto es completamente erróneo.

Y es que ese es el problema, que no todos pueden ver esto.

Bollywood, núcleo de la institución fílmica en India, constituye por sí misma más producción de material cinematográfico, lo cual no significa que tenga más ingresos, ya que la exportación no es tan grande como se quisiera.

Estamos ante el ejemplo más certero de una implementación ideológica enmedio de la ignorancia de quienes hacen y ven cine.

Por que si esto no es cierto, ¿entonces por que simplemente no es tema de conversación abierto?

De vez en cuando es bueno hacer algo más con lo que los medios de comunicación nos transmiten, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s