La Fuente…

por Manuel Alonso Penagos

La Ibero tiene varios lugares dedicados a la convivencia de los alumnos, lugares en donde se reúnen los estudiantes a platicar, comentar lo que hicieron el fin de semana, ver gente de otras carreras etc. Algunos de estos lugares son; el cubo, el corral (lugar en donde se puede fumar, es apodado el corral debido a que esta rodeado por macetas en forma de un corral), la explanada, el área de arquitectura, Capeltic, la terraza, el trébol y la fuente.

La fuente esta situada en frente del edificio B, rodeada por árboles y jardines la fuente se ha vuelto uno de los lugares mas concurridos por uno y odiados por otros.

Desde hace tiempo, se dicen entre los alumnos que la fuente es “propiedad” de la gente que estudia comunicación. Desde hace pocos semestres, es de las únicos lugares en donde se puede fumar dentro de la universidad.

Desde que voy en la Ibero, este peculiar spot es un lugar etiquetado por la gente de otras carreras como el lugar en donde va pura gente de comunicación, arquitectura o diseño. Por lo general, la gente de carreras como LAE, Contaduría, RI, etc. no les gusta pisar la fuente, la tienen tachada como un lugar para los “hippies” de la ibero, pero ¿Porqué? Es algo que por mas que les he preguntado a mis papás, a mis tíos y demás gente mas grande que ha estudiando en esta universidad algunos años atrás, nadie me lo puede explicar a ciencia cierta, lo que si es verdad, es que si te fijas en como esta la vestida la gente, peinada y hasta como se comportan si tienen ciertos factores similares que a la de la gente que prefiere ir a fumar al corral.

La fuente es una de las cosas que caracteriza a esta universidad por el grupo de personas que lo frecuentan, sin embargo, nadie sabe porque se dio que gente de la misma carrera se juntara ahí y mucho menos porque la gente de otras carreras ni pisan esta área de la escuela para ser etiquetados como “hippies” o “mugrosos”.

Acá una foto de la fuente…Image

Anuncios

Una respuesta a “La Fuente…

  1. Estoy de acuerdo, pero hoy en día ya no es tanto repele a la fuente, no? más que nada me parece que es porque todo el tiempo esta todo lleno de lodo o tierroso y el adoquin es horrible para caminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s