Kinoki

Image

El hombre que habita una sociedad capitalista ha generado un estereotipo del cine, un estereotipo que puede no almacenar una verdad absoluta. Este estereotipo plantea a que el cine se vive en una sala con sillones cómodos, al que nunca vas solo y la botana oficial son las palomitas.

Sin embargo el cine se vive de diferentes maneras, una de estas formas es a través de los festivales. En este caso la Universidad Iberoamericana es sede de un festival de cine universitario.

Cortometrajes de varias partes del mundo llegan a las manos de los programadores del Kinoki, que hacen una selección oficial que se expone en los días del festival. Se forman diferentes categorías: Ficción, Documental, Animación y Experimental.

El festival Kinoki recibe invitados, profesionales que se dedican al cine, varios de ellos forman parte de un jurado. Digamos que como universitario es una gran manera de ser escuchado por personas dedicadas al cine.

El cine no es masivo, en algunos casos lo es, pero las producciones amateur difícilmente alcanzan a dar la vuelta alrededor del mundo o incluso de un círculo social. Este festival otorga un poco de difusión a cortos que merecen reproducirse en la vista de personas que tienen el interés de ver este tipo de cine.

Este festival tiene un pequeño problema, es un festival poco conocido a excepción de sus fiestas. A las proyecciones atende gente, pero rara vez lo suficiente como para que un cortometraje llegue a ser visto por miles de personas. Incluso, dentro de la universidad, muchos alumnos no están enterados de la existencia de este festival.

El staff del festival está formado únicamente por alumnos, por lo cual se le da oportunidad de experiencia a todos estos que participan. Explotando dentro de sí varias zonas que involucran el desarrollo de varias áreas, desde generar estrategias internas hasta el montaje de una fiesta masiva.

El festival crea eventos durante el año para aumentar la convocatoria, aunque se infeste de groupies que solo quieren ver una película porque Gael García responde algunas preguntas, crea foros de discusión a través de un acto que se cree cotidiano.

Image

Proyección de terror en el sótano 3 del estacionamiento para conmemorar Halloween y el Día de Muertos.

http://www.festivalkinoki.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s