Datos Curiosos del día de San Valentín

Por Manuel Alonso Penagos

 

Todos sabemos cuando se celebra el día de San Valentín o día del amor y la amistad, pero sabemos de donde y porque surge??

En 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas con alusión al día del amor y la amistad. Estas tenían símbolos de corazones, flores, cupidos, etc.

Se dice que se celebra en estas fechas ya que en los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que se vea como un momento de unión, amor y creación.

Algunos otros dicen que es una celebración cristianizada del paganismo ya que en la antigua Roma se hacía adoración al Dios del amor Eros y a quién los romanos apodaban Cupido, se le pedían favores a través de regalos u ofrendas para encontrar el amor ideal.

Esta celebración ha adquirido mas fuerza con el paso de los años, muchos dicen que es solo un invento para activar la economía ya que muchos aprovechan la ocasión para comprarle algo especial a sus personas mas queridas.

Mucho dirán sobre esta celebración, lo que no podemos negar que casi todos, queriendo o no, terminamos celebrando este día con nuestra pareja o amigos cercanos.

Anuncios

3 Respuestas a “Datos Curiosos del día de San Valentín

  1. Muy interesante saber esos datos curiosos sobre el origen de la celebración del día de San Valentín. Yo creo que esa fecha es realmente producto de la mercadotecnia, se podrá escuchar muy cursi mi comentario, pero realmente todos los días se tienen que festejar como si fuera el día del amor y la amistad. Pero es increíble como el fenómeno del día de San Valentín aumenta la venta durante esas fechas en florerías, tiendas de regalos, venta de tarjetas o postales. Pero si es muy cierto que a final de cuentas es un día que todos terminamos festejando y apoyando la mercadotecnia de la fecha, comprando flores o regalos a nuestros seres queridos.

  2. Estoy de acuerdo totalmente con Luz, los vendedores han aprovechado este tipo de celebraciones como el día del niño, el dia de la madre, para vender, y el 14 de febrero más porque había empezado como el día de los enamorados y termino siendo el dia del amor y de la amistad. Todos los días hay que celebrar.

  3. paulina cabral

    estoy toalmente de acuerdo con ustedes dos, pero yo si creo que es totalmente un invento de la mercadotecnia y pues claro todos los vendedores abusan esa semana si una rosa normalmente te cuesta 10 pesos ese dia te costara 50.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s