El segundo periodo de Obama

Tenemos unos cuatro años más con Obama como presidente. Cuando digo tenemos me refiero a que la política estadounidense nos viene a afectar profundamente tengamos una green card o no.  Ganó, de nuevo este controvertido y aparentemente liberal personaje. El mundo lo tiene en un pedestal, (a todos nos encanta antipatizar a Bush) y muchas veces lo presentan como un santo, con su premio Nobel  en la mano. A veces se nos olvida que al fin y al cabo es un Político. Si, se los juro.

Beyoncé recibiendo a Dios y apoyando a su presidente

Beyoncé recibiendo a Dios y apoyando a su presidente

La prensa liberal lo aclama por hablar de un país unido en su segundo discurso inaugural, mientras la prensa conservadora teme por la seguridad de sus pistolas. Como siempre el discurso del presidente Obama pone a su gran nación como el centro y salvador del mundo. Pintando con azul y rojo el sueño americano para que todos aquellos que viven en esta nueva pobreza económica aspiren a convertirse en empleados millonarios de Wall Street.

Libertad, libertad, libertad… cómo se repite esta palabra en la política estadounidense. Defienden su libertad con ejércitos al otro lado del mundo justificando muertes y guerras por una seguridad que solo ellos ven amenazada. Se proclaman los líderes de la transición mundial y los defensores de la “democracia” en todo el mundo “de Asia, a África y de las Américas hasta el Medio Oriente” pero es poca la verdadera oportunidad de desarrollo que les proveen a quienes “ayudan”.

Afganistán

Afganistán

Hasta ahora Obama no ha regresado a todas las tropas de Afganistán, como lo había prometido desde su primera presidencia. Ha intentado mejorar la economía de su país sin regular a Wall Street o a los bancos y en realidad nunca ha amenazado el uso de armas, del que tanto lo acusan los conservadores. Todo esto con su máscara de esperanza y liberalidad.  En fin, tenemos cuatro años más con Obama como presidente.

Anuncios

2 Respuestas a “El segundo periodo de Obama

  1. Tienes mucha razón de como los medios de comunicación hace que la sociedad se cegué de lo que realmente esta sucediendo a nuestro alrededor

  2. La prensa maneja mucho la imagen de la gente y eso a veces haga que no nos demos cuenta de las cosas que pasan al rededor de nosotros, por ejemplo que tal vez Obama no es tan bueno y carismático como parece, simplemente la Ley de Arizona, es súper discriminante y sorprendente, más que nada por que el no es la persona de raza más caucásica, entonces por qué querer señalar a los de tal o cual raza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s