Entrevista a Tom Brady (ficticia)

Image

Thomas Edward Brady Jr es un jugador de futbol americano profesional de la NFL. Es Quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Es 3 veces campeón de Super Bowl, y ha jugado 5 en 11 años de carrera. Poseedor de múltiples récords personales y de equipo.

Hola Tom, primero que nada ¿Cómo puedes resumir todo lo que has vivido en tu carrera como profesional? Y si tuvieras que resumirlo a una palabra cual seria?

Hola Pedro, bueno si tuviera que resumir mi carrera como profesional de la NFL seria como maravillosa o bendecida. No soy el jugador que empezó con el panorama mas esperanzador en toda la liga, mas sin embargo no por eso hubo algún dia que dejara de perseguir mis sueños y trabajara por cumplirlos.

¿Cómo te sientes al ser un QB que en su comienzo no tuvo los reflectores que hoy en dia tiene, y aun así ser uno de los QBs mas exitoso en la historia de la NFL?

Bueno, pues eso para mi fue muy complicado. Fui un jugador reclutado en la 6ta ronda, que esperanza de jugar y triunfar tiene un jugador que es drafteado en 6ta ronda? Seguro nadie, mucho menos si tu posición es de vital importancia dentro del equipo como lo es la de un QB. Quizá por eso todos mis logros que gracias a mi equipo cosecho año tras año me tienen un sabor especial, porque se que estuve a punto de abandonar esta hermosa carrera. Y por eso siempre mantengo una gran humildad hacia mis compañeros nuevos o hacia los novatos. Los ayudo en todo lo que mas pueda pues nunca sabes de donde podrá salir una figura que cargue al equipo en sus hombros.

A 11 años después de ganar tu primer anillo de Super Bowl, acabas de jugar tu 5to Super Bowl. ¿qué ha cambiado en ti en estos 11 años?

Bueno ciertamente tengo muchas mas experiencias, algunas cicatrices mas en mi cuerpo. Pero teniendo la misma emoción cada partido como cuando fue el primero, también el mismo deseo de ganar partido a partido hasta llegar al Super Bowl y ganarlo. Cuando no puedo jugar siento horrible solo mirar y no poder hacer nada por ayudar a mi equipo.

Tu entrenador Bill Bellichick y tu están considerados como la mejor dupla en la historia de la NFL, ¿qué significa eso para ti?

Bill es un gran entrenador, y creo que no me gustaría jugar con o para otro entrenador que no sea Bill. Prepara muy bien al equipo temporada tras temporada, el me ha transmitido mucho su mentalidad ganadora, odio perder así sea un partido, creo que eso lo he aprendido de el. Es una gran persona que domingo a domingo ya nos tiene planteado el partido.

¿cuál es la formula para llegar a donde has llegado tu, cual es el secreto?

La clave para llegar lejos es no rendirse, seguir luchando, seguir creyendo en ti mismo y aprovechar la oportunidad como la que a mi se me presento. La vida, en todas sus disciplinas va de eso: de aprovechar oportunidades que nunca sabes cuándo se presentarán y rara vez se repiten.

Por ultimo Tom, ¿cuál es tu anillo de campeón de Super Bowl favorito?

Todos los anillos que he recibido de campeón (3) son bonitos. Pero sin lugar a dudas es muy fácil decidir cual es mi favorito. Mi favorito es el próximo, ese es el mejor para mi.

Responder

