Hablemos del Super Bowl XLVII

Image

Hablemos de eventos masivos, hablemos de cómo un deporte llega a englobar sentimientos y eventos tan complejos que pueden dejar boquiabiertos a los millones de espectadores, hablemos de números, hablemos de bandos. Hablemos de que nos quitó y dejó el Super Bowl XLVII.

Para empezar necesito que el lector imagine.

Eres un niño, por primera vez cargas la utilería, el casco que te hace ver como una representación de la hormiga atómica. Tu primer touchdown, intercepción, tackleo. Eres un elemento que va en crecimiento. Tus pensamientos se empiezan a centrar, empiezas a medir el pasto en yardas y tu cerebro se programa a ser un jugador de equipo, tu identidad se centra en el jersey del color del equipo en donde juegas, solo un número te diferencia. Varios años después de sentir esto te das cuenta de que eres uno de los mejores, dentro de la cancha solo te enfrentarás a otras personas que comparten tu sueño pero tal ves su destino los colocó en equipos contrarios. Los dos persiguen el mismo sueño, pero solo uno lo podrá conseguir, ser el campeón del Super Bowl, el máximo torneo de este deporte.

Image

En este caso el conjunto de soñadores que alcanzaron la meta son los Cuervos o Ravens de Baltimore. Un posible homenaje a un hombre clave y figura principal en esta década, Ray Lewis. Baltimore había ganado ya un Super Bowl, en el año 2000.

“Baltimore, lo hicimos,” dijo Flacco. “Campeones del Super Bowl, baby.”

Las noticias del periódico The Baltimore Sun fueron sin duda muy distintas al de San Francisco Chronicle. Los sentimientos de los jugadores también fueron muy diversas de los dos bandos.

Baltimore festejó con un gran desfile, en donde los jugadores expresaron su felicidad, sobre todo Ray Lewis, la ahora leyenda del equipo de los Cuervos, quien dijo:

“Baltimore! No hay nada en el mundo, no hay lugar en esta tierra, que sea mejor que Baltimore” dijo Lewis. “Esta ciudad, esta ciudad, nosotros creímos en cada uno desde el Día Uno, desde 1996 hasta ahora. Creímos en cada uno de nosotros, Baltimore. Si tuviera que describir nuestra equipo en una frase o en un párrafo, todos ustedes saben que es:  ‘Ningún arma, ningún arma, ningún arma formada en nuestra contra habrá de prosperar.’ Este equipo estaba destinado a seguir y ganar el Super Bowl. Yo dije que este era mi último viaje, y cada momento, cada vez que me paraba en este estadio, lo que recibí fue puro amor. La única forma en mi último viaje para pagar a Baltimore todo lo que hizo por mi y por todo el apoyo que me dio, fue traer de regreso el Trofeo Lombardi a Baltimore una vez más. Te amo, Baltimore. Baltimore! Para siempre mi ciudad.”

Image

A diferencia del equipo de San Francisco, que no quedaron felices con el segundo lugar. A pesar de haber tenido una gran temporada y haber sorprendido con la aparición de Colin Kaepernick como quarterback titular cuando Alex Smith recibió una contusión.

“Fue devastador” dijo el linebacker Ahmad Brooks.

“Me conozco, personalmente, voy a usar esto,” dijo Donte Whitner el strong safety. “Es duro ser retirado de la cancha, viendo a otro equipo celebrar, caminando fuera con tu meta. Nosotros nos recuperaremos de esto, y estaremos de vuelta”.

Aquí nos podemos dar cuenta de lo que aparentemente deja de ver una persona cuando no tiene interés, o cuando no siente la misma pasión. Dentro de la cancha se viven dos partidos completamente diferentes y hay un juego de emociones.

Este Super Bowl, una vez más arrasó estadísticamente:

En el streaming se calcularon 3 millones de espectadores,  el año pasado tuvo 2.1 millones de espectadores.

22.1 millones de tweets durante el Super Bowl, contando el espectáculo de medio tiempo, sin contar acerca del tema de los comerciales. De ellos 5.5 millones fueron durante el espectáculo de Beyoncé en el medio tiempo.

Andrés Martínez.

Read more: http://www.sfgate.com/49ers/article/We-will-be-back-49ers-say-4250431.php#ixzz2KBqDPfI3

http://www.baltimoresun.com/

http://www.sfgate.com/sports/

http://www.trbimg.com/img-510b30aa/turbine/la-sp-kaepernick-flacco-20130201-001/600/600×355

http://www.baltimoresun.com/sports/ravens/bal-ravens-super-bowl-timeline-2013,0,4572889.photogallery

http://www.baltimoresun.com/sports/sns-ravens-celebrate-super-bowl-parade,0,3716497.story

http://www.sfgate.com/news/article/A-record-3-million-stream-Super-Bowl-online-4253689.php

Anuncios

2 Respuestas a “Hablemos del Super Bowl XLVII

  1. muy buen post mi querido Andres, muy concreto y bien comparado la situacion del ganador y el perdedor

  2. La situación del equipo ganador con el equipo perdedor se me hace muy correcta, y justa. Más en un deporte como el futbol americano donde se me hace que un equipo que actualmente tenga una racha positiva, en unos años estará en los úlitmos lugares y viceversa.
    Esto gracias al draft, el peor equipo se lleva al mejor jugador y así sucesivamente. Por lo que si llevas una racha de 10 temporadas siendo el peor equipo significa que tendrás a los mejores 10 jugadores, por lo que tu racha negativa terminará pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s