Caso Cassez: ¿Quién se queda con el crédito?

Image

Últimamente, no hemos hecho más que desayunar, comer y cenar Florence Cassez, los medios tienen algo nuevo que decir cada día.

http://www.presseurop.eu/en/content/cartoon/3315631-final-act

Y entre todo lo que nos dicen en noticieros, revistas, periódicos,  hay un tono de vergüenza hacia nuestro sistema de justicia y la constante interrogativa de ¿qué dirá el mundo de nuestro sistema? ¡que vergüenza nos ha hecho pasar Francia!

Sin embargo, los medios no nos dicen realmente que es lo que se piensa en el exterior, de nuestro país, de nuestros regentes, de nuestro sistema de justicia o si en verdad ese es un tema importante.

En Francia sólo se cuestionan si en realidad Florence es víctima o es culpable, pero no juzgan si nuestra Suprema Corte de Justicia es basura o deficiente, sólo se menciona cuando hablan de quien tomo la decisión o quien la juzgo, tampoco hablan de si nuestros jueces o presidentes son buenos o malos o bajo que mandato se logró la liberación de Cassez.

Realmente se preguntan ¿quién debe llevarse todo el crédito de la liberación de Cassez ¿François Hollande o Nicolás Sarkozy?

Al parecer quien se lleva el crédito es Sarkozy porque Florence lo primero que hizo al llegar a Francia fue agradecerle al anterior presidente todo su apoyo y ayuda.

Aparte de toda la atención que recibe de los medios, va a desayunos con el ex presidente y su esposa.

http://www.lemonde.fr/politique/article/2011/02/15/affaire-florence-cassez-si-vous-avez-rate-un-episode_1480253_823448.html

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2013/01/28/01016-20130128ARTFIG00600-florence-cassez-recue-par-nicolas-sarkozy.php

Lo que todo mundo se pregunta ¿qué sigue? Lo que provocó el caso Cassez, según el periódico francés Le Monde es que se va a juzgar a 2,200 ciudadanos franceses que cumplen condena fuera de Francia.

http://www.lemonde.fr/international/article/2013/01/24/plus-de-2-200-francais-detenus-a-l-etranger-dont-7-condamnes-a-mort_1822275_3210.html

Esperan ser juzgados para ser extraditados y cumplir condena en Francia o si corren la suerte de ser puestos en libertad y regresar a su país.

En resumidas cuentas, en Francia no hablan de nuestro penoso Sistema de Justicia, únicamente se mencionan las amigables relaciones bilaterales que existen entre un país y otro. Así como dijo el actual presidente francés François Hollande a The Economist: “Today we can say that between France and Mexico we have the best relations that can be established.”

http://www.economist.com/blogs/americasview/2013/01/justice-mexico

Aqui, unos links de sitios (en francés) que tienen más acerca de la perspectiva francesa.

http://www.liberezflorencecassez.com/

http://marcbettinelli.blog.lemonde.fr/2013/01/25/quand-je-voyais-florence-cassez-en-prison-je-la-comparais-a-un-soldat/

http://www.lemonde.fr/politique/article/2011/02/15/affaire-florence-cassez-si-vous-avez-rate-un-episode_1480253_823448.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s