Un debate que cambio la TV y la Política

Paulina Cabral Luis

26 de febrero de 1960 , fue el día en el que los candidatos a la presidencia, Richard Nixon y John F. Kennedy cambiaron el debate político para siempre, realizando el primer debate político en televisión.
Este debate se conformo por turnos de presentación hacia los candidatos , preguntas estructuradas por el panel de periodistas , finalizando con declaraciones.
La importancia de este debate recae directamente en que fue la primera vez que candidatos a la presidencia intentaron adaptar la televisión a su candidatura política .
Pero Nixon no logro adoptar los códigos que exige la televisión a diferencia de Kennedy quien no subestimo a la televisión y la aprovecho al máximo lo cual se vio reflejado en el veredicto final del debate donde Kennedy salio invicto.

Este suceso mediático impacto mi carrera de comunicación por que cuando tuve la oportunidad de analizarlo en mi clase de problemas contemporáneos del mundo y posteriormente en historia de los medios , me di cuenta de que quería que mi carrera se enfocara a la Mercadotecnia política
Unknown

Anuncios

Una respuesta a “Un debate que cambio la TV y la Política

  1. Regina Santiago Núñez

    Muy importante esta toma de conciencia respecto a la importancia del cuidado de la imagen en eventos político-mediáticos de alto impacto. ¿Viste la película “Nixon-Frost: La entrevista del escándalo? ¿Has visto otros debates después de tu “toma de conciencia” en las clases? ¿Cómo trasladarías tus reflexiones sobre el debate Kennedy-Nixon a los debates que pudimos observar en las elecciones de México y Estados Unidos?
    Como ves, hay mucho material para seguir conversando.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s