Los medios, las torres y yo

 

19 de enero de 2013, 9:59
Ivonne Sánchez Fragoso
El 11 de septiembre de 2001, muchos sabemos, Nueva York (la ciudad más importantes de Estados Unidos) fue víctima de un acto terrorista. Después de casi 12 años, cada 11 de septiembre, en todo el mundo, se recuerdan a las 2,749 personas que perdieron la vida.


Sin duda, este episodio no se olvidará nunca, no sólo por la tristeza inmensa que provocó alrededor del mundo, sino también por ser una catástrofe masiva que además de provocar muertes, provocó cambios en los ámbitos políticos, sociales y sobre todo económicos, y tomando otra perspectiva muy importante, el atentado se convirtió en la influencia y un nuevo punto de partida en los medios de comunicación.
Recuerdo haber estado en mi salón de clases, en tercero de primaria en el Colegio Robert F. Kennedy, cuando nos hicieron salir del salón y hacer unas oraciones en honor a todas las personas que murieron en el atentado. Llegando a casa me senté en el comedor, mi madre prendió la tele y comí mi sopa escuchando los informes y viendo las terribles imágenes de Las Torres Gemelas, recuerdo que a partir de ese momento sólo vi durante casi una semana completa (sino es que más) la noticia de el ataque en Estados Unidos.
Es hasta entrar en la Universidad que mi interés por el medio periodístico despierta. En clase de Introducción al Entorno analizamos la influencia que este acontecimiento tuvo en los medios. Fue impresionante.
Cientos de imágenes corrieron alrededor de muchas televisiones en cada hogar del mundo, justo minutos después del acto, gracias a esta velocidad fue que pudimos ser parte de Estados Unidos, ver en tiempo real lo que ocurrió enseguida de la destrucción de Las Torres.
Fui impresionada por el movimiento de imágenes, seguramente no hubo un ojo o un oído humano que no haya recibido la noticia. Ahora considero a el periodismo como la base fundamental para una conexión mundial.

Fuentes

Guardiola, Placido. Función de los medios de comunicación en la sociedad global¨, recuperado en http://books.google.com.mx/books?id=hT7ILsQPGP4C&pg=PA153&lpg=PA153&dq=torres+gemelas+y+los+medios+de+comunicacion&source=bl&ots=kE6xZtBkVj&sig=_AcsbY9nq9JjCs7Kvdad-wrNLUM&hl=es&sa=X&ei=EBH_UJvGHoGy2QXy5oHIDg&ved=0CFgQ6AEwBw#v=onepage&q=torres%20gemelas%20y%20los%20medios%20de%20comunicacion&f=false. 18 de enero de 2013-01-22

http://www.september11.com.ar/ Recuperado

Anuncios

2 Respuestas a “Los medios, las torres y yo

  1. Regina Santiago Núñez

    Aquí algunas sugerencias para los textos a publicar en blog: Coloca una fotografía al inicio y otras fotos que hagan menos denso el texto.Utiliza hipervínculos dentro del propio texto. Al referirte a tu escuela pon el nombre y ubica el nombre como palabra clave, así puedes atraer comentarios de alumnos de la escuela. Recuerda que uno de los propósitos de los blogs es generar conversaciones y será más fácil con miembros de una misma comunidad (quizás ex compañeros tuyos que vivieron la misma experiencia).
    Saludos

  2. Ivonne creo que durante ese acontecimineto muchos descubrimos la velocidad de los medios para trasmitir información, en verdad es impresionante su capacidad. Que bueno que notes y saques una experiencia valiosa de una tragedia como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s