Minientrada

¿Creen que los medios impresos tengan tendencias políticas?

images

Siempre había pensado que los medios lo único que hacían era informar a las personas lo que sucedía tanto en el mundo como en su propia ciudad, pero sin duda estaba en un error.

Para empezar, puedo decir que me encontraba en la Universidad Iberoamericana, un día especial ya que Enrique Peña Nieto, que para ese entonces, era un aspirante a la presidencia de la Republica, se encontraba dando una conferencia a los alumnos de la Universidad.

Dentro de lo ya conocido, muchos estudiantes comenzaron a gritar frases en las que dañaban la integridad del aspirante, y donde lo menospreciaban. Muchos de los estudiantes al terminar la conferencia comenzaron a seguirlo y abuchearlo; un estudiante le aventó un zapato, el cual lo detuvo una persona del estado mayor presidencial, otro estudiante quería vaciarle un bote de pintura roja, simbolizando sangre de la gente muerta en Atenco.

Después de un tiempo el aspírate a la presidencia salió de la universidad, donde la mayoría de los estudiantes que se encontraban en la universidad le gritaban.

Al ver todo esto nació en mi un poco de tristeza por lo que habían echo mis compañeros de la Universidad, pero decidí no hablar del tema, para no menospreciar ni ofender a nadie.

Al día siguiente llegue a la oficina y lo primero que busque fueron las notas de ocho columnas de los periódicos de México, en los cuales muchos de ellos que se decían, que no tenían ninguna tendencia política, publicaban notas en las que ponían al aspirante presidencial como una victoria mas. Recuerdo muy bien una de las frases de las primeras planas las cuales eran “EPN toma al toro por los cuernos en la Ibero”, otra de ellas era “Supera Boicot”; al ver estas primeras planas me di cuenta que los periódicos si tienen tendencia política y que no solo están para informar, sino para mentir y desinformar a las personas. Otra cosa de las que me di cuenta es que los medios toman las notas que quieren hacer publicas y las modifican y no expresan la verdad a los ciudadanos.

Lamentablemente esto es lo que sucede con los medios impresos en México, debemos de cambiar eso y superar las expectativas que tenemos de los medios, para que así sean medios informativos y no amarillistas.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Creen que los medios impresos tengan tendencias políticas?

  1. Me encantò!!

  2. Regina Santiago Núñez

    En clase, al analizar a fondo el método de análisis Agenda Setting veremos a detalle la manera en que diversos intereses condicionan el tratamiento periodístico de la información. Eso sucede no sólo en medios impresos, sino también en radio, televisión y redes sociales.
    Vimos ya en clase un ejemplo de cómo se puede manipular lo que se transmite por la televisión (montaje de la captura de Cassez).
    Sugerencia a Paloma: Hay que argumentar qué fue lo que te gustó del texto.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s